Precios por congestión enviarían tráfico a Bergen

El condado envía un escrito legal a la Corte para reforzar la demanda presentada por Nueva Jersey

La ciudad de Nueva York quiere cobrar un costo de peaje a todos los conductores que ingresen al área del centro de Manhattan, desde la calle 60. Foto NYH

Sala de Redacción | New Jersey Hispano

Nueva Jersey

El condado de Bergen envió un escrito legal para reforzar la demanda judicial presentada a la Corte Federal a fin de evitar que se establezcan los precios de congestión a los conductores que viajan a la ciudad de Nueva York, propuesto por la Autoridades de Transportes Metropolitanao (MTA), según fue reportado por northjersey.com.

El condado de Bergen ahora aparecerá como amicus curiae, referido a una entidad que puede ser llamada para asesorar o informar sobre esta problemática a la Corte cuando comiencen los argumentos orales en abril de este año.

El ejecutivo del condado Jim Tedesco, dijo que este “es un paso crucial para luchar contra un plan de cargos injusto de precios de congestión de Nueva York”.

El condado de Bergen argumentó que el plan cargaría a sus residentes con un aumento del tráfico y la contaminación del aire.

El condado de Bergen tiene un “interés significativo” en argumentar en contra del plan de tarificación de congestión propuesto. Un informe de evaluación ambiental y hallazgo de impacto no significativo, o FONSI, señaló que el tráfico de camiones en la I-95 en Nueva Jersey y el condado de Bergen aumentará en hasta 1,000 camiones. Los costos aumentarán para todos los conductores en Nueva Jersey y el condado de Bergen en cada uno de los siete escenarios considerados, según los documentos judiciales presentados el 8 de enero, informó northjersey.com.

“Nuestro informe amicus curiae subraya que este plan beneficia principalmente a la ciudad de Nueva York, dejando al condado de Bergen y a sus residentes cargados con la peor parte de sus consecuencias”, dijo la presidenta de la Junta de Comisionados del condado, Germaine Ortiz.

Un resultado de la redirección del tráfico desde los túneles Lincoln y Holland hacia el puente George Washington también afectaría negativamente a varias ciudades del condado de Bergen, argumentó el abogado del condado en el expediente judicial.

Las rutas 3, 4 y 17 se verán directamente afectadas, dijo el condado, al igual que ciudades como Lyndhurst, Rutherford, East Rutherford, Carlstadt, Wood-Ridge, Hasbrouck Heights, Hackensack, Fort Lee y Paramus.

Los argumentos orales están programados para el 3 y 4 de abril.

La Demanda de NJ
– La administración Murphy ha pedido actualizar su demanda sobre el plan de precios por congestión de Nueva York con nuevos argumentos de que los peajes son discriminatorios contra los conductores de Nueva Jersey.
– La demanda revisada, presentada el 15 de enero en la Corte de Distrito de Nueva Jersey, incluye varios ejemplos de cómo los automovilistas del Estado Jardín podrían enfrentar discriminación y argumenta que el nuevo peaje violaría la cláusula comercial de la Constitución.
– Argumenta que el peaje sería discriminatorio porque es sólo para quienes ingresan al Distrito Central de Negocios, que es la zona de peaje debajo de la Calle 60 en Manhattan, y no incluye a quienes conducen únicamente dentro del distrito; porque los conductores que utilicen los túneles Lincoln y Holland pagarán al menos 1½ veces más que los neoyorquinos para entrar a la zona de peaje; y porque los conductores de bajos ingresos en Nueva Jersey no son elegibles para el crédito fiscal para personas de bajos ingresos disponible para los residentes de Nueva York que viven en la zona.

Publicado el 14 de Febrero 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.