New Jersey
Se está modificando un proyecto de ley que requeriría registro y seguro para bicicletas y patinetas eléctricas de baja velocidad luego del rechazo de múltiples grupos, incluidos expertos en seguros, compañías de bicicletas y defensores de las bicicletas.
El proyecto de ley, patrocinado por el presidente del Senado, Nicholas Scutari, y el senador estatal Vin Gopal, “exigiría que las bicicletas y las patinetas eléctricas de baja velocidad estén registrados en MVC y estén asegurados”.
Durante una audiencia en el Comité de Transporte del Senado estatal, el presidente del comité, el senador Patrick J. Diegnan Jr., reconoció el rechazo de los críticos del proyecto de ley, particularmente en lo que respecta al mandato de seguros. Manifestó que están atentos a estas inquietudes y que están “trabajando en una enmienda”, según NJ.com.
Los opositores argumentaron que los requisitos propuestos podrían imponer cargas financieras indebidas, particularmente a los usuarios de bajos ingresos que dependen de estos vehículos como su principal medio de transporte.
Durante la audiencia, dos representantes de la industria de seguros declararon que actualmente no había ningún seguro disponible en Nueva Jersey para bicicletas eléctricas.
“En este momento, no hay ningún producto”, dijo Gary La Spisa II, vicepresidente del Consejo de Seguros de Nueva Jersey, según NJ.com. “Necesitará tiempo para desarrollarlo e implementarlo. Estamos hablando de años, no de meses, para desarrollarlo”.
En defensa de la legislación, cuando se presentó el proyecto de ley por primera vez, Diegnan había dicho: “Este proyecto de ley tiene como objetivo proteger a los automovilistas y al público en general. Al informar a los propietarios de vehículos de motor sobre cualquier retiro del mercado abierto, estarán más informados sobre cualquier problema o peligro potencial al que su vehículo pueda ser susceptible y podrán tomar las medidas necesarias para solucionarlos”.
“Exigir que se notifiquen los retiros abiertos al menos una vez al año ayudará a garantizar que las personas estén lo más informadas posible sobre cualquier problema con su vehículo que no sea culpa suya”, agregó. “A menudo, estos problemas se pueden solucionar sin coste alguno para sus propietarios, y si más personas son conscientes de ello, se puede ayudar a reducir los accidentes, las lesiones y las muertes en nuestras carreteras”.
El proyecto de ley también permite a la MVC emitir certificados de registro una vez que el propietario haya cumplido con todos los requisitos, incluida la presentación de una solicitud adecuada, el pago de la tarifa de registro y la aprobación del tipo de vehículo por parte de la MVC. Los registros vencerán el último día del undécimo mes siguiente al mes de emisión.
Los propietarios también deben mantener un seguro integral que incluya cobertura de responsabilidad civil, protección contra lesiones personales de peatones y cobertura para conductores sin seguro.
El proyecto de ley, presentado previamente para su presentación en la próxima sesión, ya ha sido sometido e incluye revisiones técnicas, según un comunicado de la STC.
Publicado el 22 de Febrero 2024