$20 millones a 353 departamentos de bomberos en Nueva Jersey

Nueva Jersey

El gobernador Phil Murphy anunció recientemente la concesión de $20 millones del Plan de Rescate Estadounidense de Subsidios para Bomberos a los departamentos de bomberos locales y regionales en Nueva Jersey para garantizar el acceso al equipo adecuado, limpio y desinfectado de protección contra incendios. El Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA) otorgó las subvenciones a 353 departamentos de bomberos después de un proceso de solicitudes por concurso.

Esta es la segunda vez que la Administración Murphy otorga fondos del Plan de Rescate Estadounidense (ARP, por sus siglas en inglés) de Subsidios para Bomberos. En noviembre de 2022, el DCA otorgó $10 millones a 293 departamentos de bomberos.

“Me complace que mi Administración haya podido duplicar la asignación de fondos presupuestales del ARP del presente año, de $10 millones a $20 millones, para los departamentos de bomberos, que proporcionan servicios críticos y que protegen vidas en nuestras comunidades”, dijo el gobernador Murphy.

“La continuación del Programa de Subvenciones para Bomberos del Plan de Rescate Estadounidense para un segundo ciclo significa que los gobiernos locales no tienen que desequilibrar el presupuesto para conseguirles a los bomberos el equipo y el material que necesitan. Estamos poniendo nuestros dólares de impuestos federales para usarlos aquí en Nueva Jersey para atender los servicios esenciales de nuestras comunidades”, explicó el gobernador.

Dijo que este financiamiento no sería posible sin el apoyo de nuestros legisladores estatales y federales, que una y otra vez han priorizado las necesidades de nuestros socorristas de emergencia.

“Puede ser difícil para los departamentos de bomberos reemplazar el equipo cuando es necesario debido a los altos costos que eso significa y las limitaciones financieras. Las subvenciones para bomberos del Plan de Rescate Estadounidense dan a los departamentos de bomberos la capacidad de comprar el equipo que necesitan para proteger a nuestras comunidades y para que ellos se mantengan a salvo», dijo la comisionada interina del DCA, Jacquelyn A. Suárez.

Desde el establecimiento del programa de subvenciones para bomberos hace casi 25 años, los legisladores de Nueva Jersey a nivel federal y estatal han abogado por nuestros departamentos de bomberos durante años para atender tanto la constante solicitud de resoluciones presupuestarias para apoyar a los departamentos de bomberos en todo el estado como para la creación de grupos de trabajo en apoyo de las medidas de seguridad contra incendios.

“Como copresidente del Comité de Servicios de Bomberos del Congreso, me satisface ver que el gobernador Murphy asigna $20 millones en fondos del Plan de Rescate Estadounidense a los departamentos de bomberos en todo el estado”, dijo el congresista Bill Pascrell, Jr. (D-NJ-09).

Los fondos de subvención se utilizarán para ayudar a cubrir los costos asociados con la adquisición de:

  1. Vestimenta de protección (uniformes, pantalones, cascos, capuchas, guantes, calzado, etc.);
  2. Limpieza y equipos de limpieza avanzados;
  3. Aparatos de respiración;
  4. Equipo de protección personal (EPI); y
  5. Otro material de protección contra incendios y/o virus, según se determine apropiado por la División de Servicios de Gobiernos Locales (DLGS, por sus siglas en inglés) del DCA.

En el sitio web del DCA (https://www.nj.gov/dca/dlgs/programs/arpffg.shtml), hay una lista completa de los beneficiarios, incluyendo el monto de concesión de subvenciones.

Para lograr la financiación de la subvención, cada solicitante elegible tenía que describir el uso previsto de los fondos, enumerar el personal clave y/o consultor externo que administrará la subvención y compra de equipo, y presentar una resolución del órgano rector reconociendo y aprobando cualquier solicitud de subvención y el plan propuesto para utilizar fondos para la compra de artículos aprobados.

Se hizo una evaluación de las solicitudes de los fondos de subvención según los siguientes criterios:

  • Cobertura de las necesidades del departamento de bomberos, como lo demuestra la carencia de equipo, número de llamadas de servicio, número de bomberos activos, clasificación de la ciudad por crisis y población del área de servicio.
  • Nivel de compromiso para proteger a los bomberos como lo demuestra la contrapartida local para el financiamiento de la subvención y otras para equipos de protección u otros proyectos de lucha contra incendios.

Todos los departamentos de bomberos locales y regionales en Nueva Jersey eran elegibles para solicitar los fondos de subvención.

Las subvenciones para bomberos del Plan de Rescate Estadounidense se basan en reembolsos. No se anticipan pagos ni se hacen retiro de fondos de subvención. El reembolso de costos subvencionables al departamento de bomberos se procesa con base en la presentación al DCA de la evidencia de elegibilidad de los gastos.

“La vestimenta y equipo de protección son extremadamente importantes para la salud física y mental de los bomberos”, dijo Richard Mikutsky, jefe de Bomberos del Estado y director de la División de Seguridad contra Incendios. 

Ed Donnelly, presidente de NJ FMBA, dijo que “este es otro fuerte compromiso de la Administración Murphy para proteger a los más valientes de Nueva Jersey. El asesino número uno de los bomberos es el cáncer. Esta asignación ayudará a asegurar que continuemos tomando las medidas para protegernos mientras estamos ahí afuera protegiendo a los residentes y visitantes de Nueva Jersey”.

Por su parte, Robert F. Ordway, presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Nueva Jersey, explicó que la salud y seguridad de los bomberos debería ser una prioridad para todos en nuestro estado. “Este programa de subvenciones ayuda mucho al bienestar de nuestros bomberos de los departamentos profesionales y de voluntariado de Nueva Jersey. Elogiamos al gobernador Murphy por su liderazgo y agradecemos a todos los involucrados en este importante programa. Tener el equipo de protección adecuado y la capacidad de mantenerlo en condiciones higiénicas ayudará a proteger la salud y seguridad de los bomberos en todo Nueva Jersey”.

Desde el inicio del programa del Plan de Rescate Estadounidense de Subsidios para Bomberos, la Asociación de Bomberos Profesionales de Nueva Jersey (PFANJ) se ha sentido honrada de apoyar al gobernador en esta iniciativa.

Nos enorgullece haber logrado la concesión de $20 millones adicionales en fondos. Los bomberos del PFANJ afrontan con valentía los peligros a diario, y este financiamiento permite a los departamentos adquirir equipos esenciales para nuestras tareas vitales, dijo Matthew Caliente, presidente de la Asociación de Bomberos Profesionales de Nueva Jersey, IAFF, NJ AFL-CIO.

Publicado el 08 de Marzo, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.