Jackeline Tejada obtiene notoriedad

La cineasta y directora colombiana ha dirigido episodios de Blue Bloods, FBI, Bull y East New York

La cineasta de origen colombiano Jackeline Tejada.

Flor Almonte | New York Hispano | Colaboradora

Jackeline Tejada es una cineasta y directora colombiana estadounidense. Ha dirigido múltiples episodios de series de televisión, que incluyen Blue Bloods, FBI, Bull y East New York. Después de graduarse de como cineasta, comenzó a trabajar en postproducción y como editora, aprendió los aspectos prácticos del cine. Se siente cómoda interactuando con los actores, tiene un estilo de filmación eficiente debido a su experiencia en edición.

A continuación, mi Q&A con Jackeline:

FA: ¿Por qué te inclinas a estudiar cine y dónde estudiaste?

JT:  Estudié en el Conservatorio de Cine de SUNY Purchase. Es una universidad estatal de Nueva York que se especializa en las artes. De niña quería ser pintora y siempre me encantó el cine. Mi abuela me llevaba al cine cuando era niña, pero yo no sabía que podía formar parte del cine. Estudié historia del arte en Purchase y luego postulé y fui aceptada en su programa de cine.

FA: Has dirigido episodios de conocidas series como Blue Bloods ¿Cómo mujer latina, como ha sido trabajar en estos proyectos?

JT:  Como mujer y como latina, abordo el tema desde una perspectiva diferente y espero poder ofrecer mi punto de vista.

FA: ¿Cuántas películas o cortometrajes ha hecho como cineasta independiente?

JT:  Hice varios cortometrajes en la universidad. Después de la universidad edité cortometrajes independientes. En 2020 completé un cortometraje “Memoria” el cual escribí, produje, dirigí y edité.

FA: ¿De qué se trata tu creación más reciente, “Memoria”?

JT:  Memoria es una película post apocalíptica que describe un mundo desesperado lleno de gente desesperada. Sigue a una mujer que se topa con algo extremadamente especial en este mundo, pero el problema es que todos los demás lo están buscando.


FA: ¿De todos tus proyectos cinematográficos, cual ha sido el más desafiante Y por qué?

JT:  El proyecto más desafiante fue un episodio que dirigí de Charmed (El Reinicio). Las acrobacias, la utilería y los efectos visuales lo convirtieron en un desafío. Dirigí un episodio de All Rise en el que a cada escena del tribunal le faltaba uno de los actores principales. Pudimos componer todas las escenas trabajando un sábado y entonces se logró que todo funcione sin problemas.

FA: ¿Qué consejo les daría a las jóvenes latinas que les interesa dedicarse al séptimo arte?

JT:  Es una industria difícil, especialmente en este momento. Requiere dedicación, tiempo y “ganas”.

FA: ¿Cómo ves el futuro del cine y la televisión? ¿Y su relación con las plataformas audiovisuales?

JT:  No puedo ver el futuro ahora mismo. Sé que el comienzo del cine fue una época emocionante en la que los artistas exploraban este nuevo medio. Espero que los artistas sigan explorando las posibilidades de lo que podrían ser el cine y la televisión.

Pueden seguir a Jackeline en su IG:  www.instagram.com/p/Ck_NJsjLz1W/?igsh=djVxOHNydzAycDV3

Publicado el 13 de Marzo 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.