Romeu: “Visualizo un Barça esplendoroso”

El vicepresidente renuncia, pero dejó claro que se va con los deberes hechos y con la convicción de que el será “esplendoroso”

El presidente de FC Barcelona, junto a Eduard Romeu, explica por qué el vicepresidente de economía ha renunciado a su cargo.

EuropaPress

Barcelona

El hasta ahora vicepresidente económico del FC Barcelona Eduard Romeu, que este jueves presentó su dimisión por motivos profesionales, explicó junto al presidente blaugrana, Joan Laporta, los motivos de su salida y dejó claro que se va con los deberes hechos y con la convicción de que, a medio y largo plazo, el club será “esplendoroso”.

“Visualizo un Barça esplendoroso a medio-largo plazo pero requiere decisiones complejas, tirar de la cuerda sin romperla y hace falta ese punto final para llegar a ese momento de esplendor”, manifestó Eduard Romeu en su comparecencia, junto al presidente, Joan Laporta, en el Auditori 1899.

Romeu se marcha del club, aunque no del todo ya que seguirá vinculado a la Fundació FCB y estará abierto a ayudar. “Si se me permite un dibujo, visualizo las tres entidades en las que he estado (dos financieras y una energética) y hasta el último segundo antes de salir he mantenido la corbata corporativa. La gran diferencia es que esta corbata del Barça no me la sacaré nunca, porque es nuestra”, aportó.

“Estoy convencido de que seguiremos la hoja de ruta, que tú (Laporta) seguirás con la misma fuerza y que los compañeros de Junta serán la guarda pretoriana. Como directivo digo que no era capaz antes de valorar el trabajo de un directivo. Cuando las cosas son complejas, están ahí delante. Pido unión al barcelonismo, tengamos claro que el enemigo está fuera”, manifestó.


Aseguró que “nunca” estará “suficientemente agradecido” al presidente Joan Laporta por haberle permitido el “gran honor” de poder servir al club desde dentro. “Es una experiencia maravillosa”, aseguró Romeu, pero su nuevo cargo en una nueva empresa le impide compaginar ambos cargos.

“A mi llegada yo estaba en unas ocupaciones profesionales y en aquel momento se diseñó que la prioridad era el Barça. Se entendió que ayudaríamos y colaboraríamos a enderezar la situación del Barça, como hemos logrado, aunque quedan flecos por hacer. Lo cierto es que en el mundo empresarial poco sabíais de aquellos chicos de Badalona (empresa Audax de José Elías) que habían hechos cosas muy buenas y se habían divertido mucho. Pero transformarlo y hacerlo en el Barça, que es una carta de presentación, lleva mucha gestión”, aseguró.

Publicado el 15 de Marzo 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.