Crean tarifas para vehículos eléctricos en NJ

La medida llega con una ley de renovación de fondos para mantener las carreteras, autopistas y el transporte público a través de NJ Transit

Un vehículo eléctrico, cuando es recargado de energía. Foto Michael Movchin / Felix Müller

Sala de Redacción | New Jersey Hispano

Nueva Jersey

El gobernador Phil Murphy firmó esta semana una legislación que renueva el Fondo Fiduciario de Transporte (TTF) del estado jardín por cinco años más, una medida que incluye una tarifa de $250 para la registración de vehículos eléctricos, y el aumento del impuesto estatal a la gasolina en un plazo de cinco años.

“Esta financiación cubrirá el costo de mantenimiento y reparación de todo, desde carreteras y autopistas hasta puentes y túneles, ferrocarriles y pistas de aterrizaje”, dijo el gobernador Murphy. “Nos permitirá invertir miles de millones para modernizar y mantener la infraestructura de transporte estatal de Nueva Jersey, al tiempo que proporcionará fondos de capital adicionales para NJ TRANSIT, apoyando proyectos locales y del condado para aliviar la carga para los contribuyentes locales y creando miles de empleos sindicales bien remunerados.

La extensión de fondos llega con un programa de aumento de impuestos a la gasolina en un plazo de cinco años que comenzará el 1 de julio de 2024 y finalizará el 30 de junio de 2029. La ley ajusta anualmente la tasa del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de Productos Petrolíferos actualizando el objetivo de ingresos prescrito por ley, comúnmente conocido como “límite de combustible en carreteras”, que actualmente se basa en la recaudación del impuesto sobre el combustible en carreteras de 2016.

La ley firmada por Murphy, establece una tarifa anual para vehículos eléctricos de $250 (con aumentos de $10 por año en cada uno de los cuatro años restantes), “que garantizará que todos los automovilistas que utilizan las carreteras compartan la responsabilidad de mantener sus condiciones”.

“Esta ley es vital para mantener y mejorar la infraestructura de transporte de nuestro estado”, dijo la comisionada interina del NJDOT, Fran O’Connor. “Además de financiar proyectos en carreteras interestatales y estatales, este financiamiento impacta a nuestras comunidades locales”.

El presidente del Senado, Nick Scutari, dijo que la aplicación de la ley “pondrá a la gente a trabajar en empleos bien remunerados reparando y mejorando las carreteras, puentes, líneas ferroviarias e instalaciones de tránsito que son el alma de la economía de Nueva Jersey, y ayudará a garantizar una infraestructura que transporte personas y productos de forma segura, eficaz y eficiente”.


La ley A-4011/S-2931 permitirá:

  • Establecer un programa de cinco años, que comenzará el 1 de julio de 2024 y finalizará el 30 de junio de 2029, que ajusta anualmente la tasa del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de Productos Petrolíferos.
  • Autorizar $10.37 mil millones en asignaciones para el Programa Anual de Capital de Transporte del Estado desde el año fiscal 2025 hasta el año fiscal 2029. De esa cantidad, se estima que $2.3 mil millones se transferirán como ayuda estatal a condados y municipios para proyectos de transporte.
  • Proporcionar $1.5 mil millones en financiamiento de reparto para proyectos de transporte. Aumentar el monto máximo anual del programa de capital de $2 mil millones en un 3% anual en los años tres, cuatro y cinco de la reautorización, que coincide con el final de la financiación federal de la Ley Bipartidista de Infraestructura.
  • Este crecimiento incremental de los ingresos se dividirá en partes iguales entre NJ DOT, NJ TRANSIT, los gobiernos de los condados y los gobiernos municipales.

Publicado el 27 de Marzo, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.