También ayuda a quemar la grasa corporal y a acabar con la inflamación
La infusión de mandarina, piña y jengibre ayuda a quemar calorías, eliminar toxinas y controlar el apetito.
Para conseguir adelgazar, la clave está en consumir menos calorías de las que quemas, pero eso puede conseguirse de varias formas. Ya hemos hablado en otras ocasiones de las dietas milagro, por lo que sabrás que no son la mejor opción para perder kilos puesto que son las más propensas a sufrir el temido efecto rebote, con lo que recuperarás los kilos que has perdido muy rápidamente.
Lo ideal es seguir una alimentación saludable y hacer ejercicio físico, pero siempre puedes ayudarte de ciertos extras que te ayudarán a lograrlo más rápidamente. Estamos hablando de las infusiones, que dependiendo de sus ingredientes pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo, eliminar líquidos o quemar grasas.
Hoy vamos a hablarte de la infusión de mandarina, piña y jengibre, conocida por ser un potente diurético, además de ayudarte a controlar el apetito por su poder saciante y acelerar tu metabolismo, lo que te hará deshacerte de la grasa que tendemos a acumular en determinadas partes del cuerpo, como la zona abdominal o los muslos.
Beneficios de la infusión de mandarina, piña y jengibre
La infusión de cáscara de mandarina, piña y jengibre se ha convertido en uno de los tés más populares para perder peso. Y es que estos tres ingredientes combinados tienen la capacidad de ayudar a quemar calorías, eliminar toxinas y controlar el apetito, al tiempo que previene la hinchazón abdominal y la acumulación de grasas.
Por un lado, según diversos estudios el jengibre ayuda a reducir el índice de masa corporal (IMC) y los niveles de insulina en sangre en personas con obesidad. Además, gracias al gingerol, tiene potentes efectos antiinflamatorios, lo que ayuda a reducir el estrés oxidativo de las células, responsable del envejecimiento prematuro.
Además, el gingerol también tiene ayuda a reducir el sobrepeso al ayudar a que los alimentos se digieran más rápido y acelerar la digestión. Y para terminar, tanto el gingerol como el shogaol estabilizan los niveles de azúcar en sangre, lo cual es clave para perder peso.
Seguimos con la mandarina, una fruta que aporta grandes cantidades de vitamina C y fibra con un gran poder detox. En este caso aprovecharemos la cáscara, que es ideal para evitar la retención de líquidos, así como eliminar las toxinas sobrantes del organismo. Pero no sólo eso, sino que también contiene calcio y ayuda a controlar el colesterol.
Terminamos con la piña, uno de los alimentos más utilizados para adelgazar. Y es que esta fruta evita la retención de líquidos, reduce la celulitis y apenas tiene calorías. Además, contribuye a eliminar toxinas del cuerpo e incluso sirve para reducir el volumen corporal.
Para terminar, la piña contiene una enzima denominada bromelina que ayuda a digerir los alimentos, lo que la hace recomendable para las personas con problemas digestivos o digestiones pesadas, pero también es beneficiosa para perder peso ya que optimiza la absorción de nutrientes por el organismo.
Infusión de mandarina, piña y jengibre
Ingredientes:
- La cáscara de una mandarina
- La piel de media piña
- Una cucharada de jengibre
Preparación:
- Lava todos los ingredientes y ponlos en una cacerola con un litro de agua.
- Deja que la mezcla hierva durante tres minutos.
- Retira del fuego y deja reposar durante cinco minutos antes de colarlo.
Publicado el 24 de abril, 2024