La legislación patrocinada por los demócratas de la Asamblea reforzaría el apoyo a los residentes afectados por la tormenta Ida

Nueva Jersey
La Asamblea General de Nueva Jersey aprobó el lunes una legislación que establecería alivio en el pago de hipotecas y protección contra ejecuciones hipotecarias para ciertos propietarios afectados por los restos del huracán Ida.
El proyecto de ley A2294, patrocinado por la asambleísta demócrata Yvonne López y los asambleístas Roy Freiman y Chris Tully, ordenaría a los administradores otorgar indulgencia hipotecaria a los propietarios de viviendas afectadas por la tormenta.
A finales del verano de 2021, el huracán Ida provocó aguaceros torrenciales y graves inundaciones en Nueva Jersey, lo que afectó a hogares, empresas e infraestructura en todo el estado. Los efectos del huracán Ida desplazaron a miles de familias, muchas de las cuales aún no pueden regresar a sus hogares. Durante el testimonio ante los comités de la Asamblea a principios de esta sesión, los propietarios compartieron sus experiencias. Temían por la seguridad de sus familias y luego se enfrentaron a cientos de miles de dólares en daños a la propiedad.
“El huracán Ida arrasó Nueva Jersey y dejó daños catastróficos, especialmente para los propietarios de viviendas en todo el estado. Aunque nuestra respuesta para albergar y ayudar a las víctimas fue rápida, todavía hay propietarios que necesitan ayuda”, dijo la asambleísta López (D-Middlesex). “Esta legislación brindará indulgencia hipotecaria a las víctimas que todavía necesitan esta protección crítica”.
Según el proyecto de ley, los propietarios elegibles deberán presentar una solicitud por escrito a su administrador hipotecario afirmando que sufrieron un impacto financiero negativo como resultado de los daños de la tormenta y obtuvieron asistencia federal por desastre. También se les exigiría que afirmen que tuvieron un ingreso familiar bruto para 2022 que no exceda el 150 por ciento del ingreso medio en su área y que no poseen una cuenta bancaria con reservas de más de seis meses del ingreso bruto del hogar del propietario. ingresos para 2021.
Al cumplir con los criterios necesarios, el propietario sería elegible para una indulgencia hipotecaria de un año. Durante el período de indulgencia, no se evaluarían ni acumularían tarifas, multas o intereses, y la indulgencia tampoco afectaría los impuestos a la propiedad ni las obligaciones de seguro.
“El establecimiento de indulgencia hipotecaria en virtud del proyecto de ley A2294 es un salvavidas para los propietarios de viviendas afectados por la tormenta”, dijo el asambleísta Freiman (D-Hunterdon, Mercer, Middlesex, Somerset). “Al hacer accesible esta ayuda, nos esforzamos por aliviar algunas de las cargas financieras que enfrentan las familias”.
La legislación también prohíbe que un administrador hipotecario proporcione información negativa sobre el pago de la hipoteca a un cobrador de deudas o a una agencia de informes crediticios mientras la hipoteca esté en suspensión de pagos.
“Al exigir que los administradores hipotecarios otorguen alivio a los propietarios de viviendas elegibles, garantizamos que aquellos que sufrieron pérdidas reciban la asistencia que necesitan para reconstruir”, dijo el asambleísta Tully (D-Bergen). “La aprobación del proyecto de ley A2294 muestra nuestro compromiso de brindar protección y alivio a quienes aún enfrentan las repercusiones del huracán Ida”.
Publicado el 24 de Abril, 2024