En el elenco está Miguel Ángel García, un actor que se inició en el séptimo arte cuando estudiaba la secundaria en Ossining High School
Sala de Redacción | New York Hispano
El joven actor de Ossining, Nueva York, Miguel Ángel García, anunció el lanzamiento de “The Long Game”, basada en la historia real de cinco adolescentes mexicanos-estadounidenses fundadores de su propio campo del golf que luego ganaron el campeonato de golf de las escuelas secundarias del estado de Texas en el año 1957, en una época en donde ese deporte no se extendía a las personas de color.
García, ha logrado su sueño de ingresar a Hollywood y se ha convertido en un actor profesional. En la película The Long Game, realiza un papel en donde plasma su experiencia. Se siente feliz, sobre todo porque se trata de un filme inspirado en la historia real de jóvenes que en su época no tenían acceso a su deporte favorito.
“Me siento orgulloso de trabajar en esta película porque se trata de una historia de determinación, resiliencia y triunfo”, dijo García a New York Hispano.
En el filme basado en el libro “Mustang Miracle” de Humberto G. García, actúan Jay Hernandez y Dennis Quaid, como actores principales, junto a ellos están Cheech Marin y Julian Works, Gregory Díaz IV, Miguel Ángel García, Christian Gallegos y José Julián, además de Paulina Chávez, Brett Cullen y Oscar Nuñez.
“Es una película sobre la perseverancia y la resiliencia de los jóvenes pioneros mexicano-estadounidenses en una ciudad de Texas”, dijo el joven actor que ya ha trabajado en otras dos películas: “A Wonderful way with dragons” y “Die like a man”, además de otras participaciones como en la película Jeni, sobre la vida de la cantante y activista Jeni Rivera, que próximamente será estrenada en los Estados Unidos.
Cuando escuché sobre la historia me sorprendió mucho que no se había convertido en película antes, explica Miguel Ángel, “es una historia de perseverancia y de luchar duro hasta el final, sin dejar que el mundo te derrumbe. Como actores, nosotros, nos sentimos muy cercanos al rodaje, me hará recordar toda la vida y espero que podamos aspirar a otros niños a convertirse en actores o lograr los sueños que se propagan. “Queremos inspirar a toda la nueva generación de golfistas y como a los chicos del equipo Texas Real Golf, ya que ellos fueron los que nos inspiraron y abrieron caminos para otros niños desfavorecidos, hace 60 años”, dijo el joven actor de origen peruano.
García está muy agradecido con su familia y asegura que su triunfo es gracias a ellos.
“Estoy muy feliz de avanzar en mi carrera y sobre todo agradezco a mis padres que me han apoyado desde el comienzo y lo siguen haciendo cada día. Vivo en California, pero espiritualmente estoy cerca de mi familia, sin ellos no habría podido avanzar”, dijo Miguel Ángel García.
Publicado el 24 de Abril, 2024