El té de laurel en ayunas

El laurel es conocido por su uso culinario como condimento, ¿pero sabías que también tiene propiedades medicinales y que se utilizaba tradicionalmente para tratar inflamaciones? Descubre a continuación por qué deberías tomar esta planta en forma de té en ayunas y los beneficios que aporta a tu organismo.

La chef Miri Pérez-Cabrero explica que tomar té en ayunas por la mañana te ayuda a sentirte mejor a primera hora, mejora el tránsito intestinal, es antioxidante y permite controlar el apetito.

El té de laurel tiene propiedades carminativas. “Esto significa que disminuye la hinchazón, los gases, los eructos, las digestiones pesadas y las sensaciones de indigestión”, comparte el doctor.

Si te preparas una infusión de laurel para tomar en ayunas nada más levantarte, estarás consiguiendo que se relaje la musculatura de tu intestino. Facilitarás su correcto funcionamiento y tendrás menos dificultades para ir al baño.

El laurel funciona como protector gástrico, ya que aumenta la secreción de determinadas enzimas y fortalece la mucosa del estómago. Esto es útil para que el aparato digestivo se defienda ante ciertas agresiones, como el consumo de alcohol o de algunos medicamentos.

La infusión de laurel tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es adecuada para aliviar los dolores en las articulaciones que provocan enfermedades comunes, como la artritis. También sirve para reducir las molestias provocadas por torceduras, esguinces o contusiones.

Prepara té de laurel para disfrutar de sus beneficios respiratorios. Tiene propiedades mucolíticas y expectorantes, es decir, que deshace los mocos y ayuda a expulsarlos de las vías respiratorias. Esto ayuda especialmente en caso de resfriado, grupe, catarro, bronquitis o dolencias que provocan congestión nasal y tos.

De manera similar a otras infusiones, el té de laurel facilita la relajación del sistema nervioso central y del sistema muscular. Además, esta planta también se utiliza en aromaterapia.

El té de laurel disminuye la intensidad y la frecuencia de los dolores de cabeza. Esto es posible gracias a sus propiedades antiinflamatorias y relajantes en el organismo.

Regula el nivel de azúcar en sangre gracias

Alberto Sanagustín explica que un estudio demostró que el laurel puede aumentar la sensibilidad a la insulina en algunos enfermos de diabetes: “La insulina que produce la persona haría más efecto y entraría el azúcar con más facilidad dentro de las células. Esto ayudaría a mantener más estable el nivel de azúcar en la sangre”.

  • Controla el colesterol

El té de laurel es una bebida buena para el corazón y para los vasos sanguíneos, debido a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Además, disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno. Por tanto, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, como infartos y derrames cerebrales.

  • Lucha contra las infecciones usando el té de laurel

La infusión de laurel puede prevenir infecciones y ayudar a luchar contra ellas. Según expone el citado doctor, existen estudios que prueban que los extractos de la hoja de esta planta son eficaces contra bacterias y hongos.

Un estudio de Medwell Publication muestra que el eugenol, uno de los componentes del laurel, protege el cuerpo contra los radicales libres y fortalece el sistema inmunitario. Además, cuenta con propiedades fagocíticas.

Publicado el 07 de Mayo, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.