Cientos de trabajadores esenciales se unen a sindicatos para instar a que se amplíe el pago por desempleo

Nueva Jersey
Cientos de trabajadores esenciales, sindicatos, organizaciones comunitarias, laborales, religiosas y de defensa se reunieron en la primera semana de mayo, en Military Park en Newark para lanzar la campaña “New Jersey Job Bridge”, una solución integral para ampliar los recursos a más de 700.000 trabajadores que se quedan atrás del actual sistema de seguro de desempleo, acceso a mejores empleos para todos los habitantes de Nueva Jersey y fortalecer la red de seguridad para todos los trabajadores del estado jardín.
“Trabajé en una empresa durante más de 20 años. Tuve que dejar la empresa durante la pandemia por motivos de salud. Durante todos los años que trabajé para la empresa, no recibí ningún apoyo. Pagué impuestos todos los años. Me elogiaron como un trabajador esencial. Sin embargo, no califiqué para recibir beneficios de desempleo debido a mi estatus migratorio. Aunque recibí el fondo excluido, un alivio temporal por el que luché con todos los trabajadores esenciales durante la pandemia, no es suficiente. A través del programa New Jersey Job Bridge, todos los habitantes de Nueva Jersey acceden a beneficios, colocación laboral y asistencia de navegación”, dijo Marlene, miembro de Make the Road NJ y trabajadora esencial.
John Marino, del sindicato IUPAT DC 711, dijo que el Sindicato de Pintores IUPAT apoya a cada centro de trabajadores que lucha por los derechos de cada trabajador. “Apoyamos el programa Job Bridge NJ para que ningún trabajador se quede atrás y pueda vivir con el respeto y la dignidad que merece”, dijo
Por su parte Jermain Linder, líder de Faith in New Jersey, dijo que “los habitantes de Nueva Jersey no pueden acceder ni ser elegibles para recibir beneficios de desempleo debido a un sistema obsoleto que deja a muchos de nosotros atrás. Todos estamos haciendo nuestra parte pagando nuestros impuestos y merecemos la dignidad de una red de seguridad de beneficios suficientes. Ahora es el momento de que Nueva Jersey haga su parte creando un nuevo sistema para satisfacer las necesidades de todos los trabajadores negros y morenos de bajos ingresos de Nueva Jersey”.
Un nuevo informe titulado “Fortalecimiento de la economía de Nueva Jersey mediante la construcción de puentes hacia buenos empleos” muestra que la iniciativa New Jersey Job Bridge llenará el vacío y ofrece una solución integral a los desafíos que enfrenta la fuerza laboral de Nueva Jersey. Al establecer un nuevo fondo de beneficios públicos e implementar un Programa de Navegación de Beneficios, Job Bridge busca brindar beneficios universales, ampliar el acceso y conectar a los trabajadores con recursos vitales.
- Aspectos destacados del programa Job Bridge
- Beneficios universales: Job Bridge brindará asistencia financiera a todos los trabajadores desempleados, incluidos aquellos que actualmente no son elegibles para el UI regular.
- Acceso mejorado: El Programa Navegador de Beneficios facilitará el acceso a los programas de asistencia por desempleo, asegurando que los trabajadores reciban el apoyo que merecen.
- Estímulo económico: El informe proyecta que Job Bridge estimulará significativamente la economía, con un efecto de estímulo económico estimado de $1,50 por cada $1 gastado a través del programa.
Publicado el 08 de Mayo, 2024