Servicios digitales de salud mental gratuitos

Se ofrecerán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, a estudiantes universitarios de Nueva Jersey

Los estudiantes universitarios del estado jardín pueden solicitar consultas de salud mental, a través del programa de teleterapia.

Sala de Redacción | New Jersey Hispano

Montclair

Los estudiantes universitarios de Nueva Jersey tendrán acceso gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, a tele terapia, conexión en crisis y programación de bienestar hasta el 2026. El programa que fue lanzado hace un actualmente atiende a estudiantes de 45 instituciones elegibles de educación superior en Nueva Jersey que optaron por la asociación.

“No hay duda de que los jóvenes han estado enfrentando una crisis de salud mental durante algún tiempo, cuyas causas son multifacéticas e incluyen todo, desde el auge de las redes sociales hasta el aumento de las presiones académicas, el impacto de la pandemia y mucho más”, dijo la vicegobernadora Tahesha Way y el secretario de Educación Superior Brian K. Bridges.

Hasta abril, más de 10,000 estudiantes se han registrado en la plataforma digital de Uwill y han programado casi 32,000 sesiones con la diversa red de proveedores de salud mental calificados y con licencia disponibles. Los datos de impacto que OSHE recopiló a través de encuestas de retroalimentación de estudiantes y personal de instituciones, además de los datos de utilización, reflejan el impacto positivo y el éxito de la asociación para fortalecer el bienestar entre los estudiantes universitarios de Nueva Jersey y satisfacer necesidades de salud mental no satisfechas anteriormente:

Estamos llegando a estudiantes universitarios que no habían accedido previamente a apoyo: el 61% de los estudiantes registrados en la plataforma indicaron que no habían concertado previamente una cita con un terapeuta o consejero de salud mental en su institución.


El servicio a mejorado la atención de los alumnos:  el 79% del personal de la institución estuvo de acuerdo en que la asociación les ha permitido brindar o mejorar el apoyo de salud mental a los estudiantes fuera del horario laboral, cuando de otro modo no estarían disponibles. Los datos de utilización ilustran que aproximadamente el 33% de las citas realizadas a través de la plataforma Uwill se producen durante las horas “fuera de las horas pico”: los fines de semana y antes de las 9:00 a. m. y después de las 5:00 p. m. entre semana.

Según informó la vicegobernadora, el 59% del personal de la institución estuvo de acuerdo en que es probable que un mayor acceso a los servicios de salud mental aumente las tasas de retención y graduación (solo el 3,4% no estuvo de acuerdo).

Para información y registrarse para recibir el servicio visite aquí: www.nj.gov/highereducation/mentalhealth/telehealth.shtml

  • EL DATO
  • El anuncio significa que los estudiantes actualmente inscritos, los estudiantes que se inscriben para comenzar la universidad en Nueva Jersey este otoño y aquellos que planean inscribirse con la Clase de 2028 se beneficiarán de este apoyo gratuito hasta abril de 2026.
  • Los datos de utilización ilustran que aproximadamente el 33% de las citas realizadas a través de la plataforma Uwill se producen durante las horas “fuera de las horas pico”: los fines de semana y antes de las 9:00 a. m. y después de las 5:00 p. m. entre semana.

Publicado el 08 de Mayo, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.