Difunden ley sobre protecciones para trabajadores remotos

Trabajadores remotos fuera del estado están protegidos por la ley de derechos civiles de Nueva Jersey

Nueva Jersey

El fiscal general Matthew J. Platkin y la División de Derechos Civiles (DCR) anunciaron hoy que la DCR ha emitido una guía que explica que las protecciones brindadas por la Ley contra la Discriminación (LAD) de Nueva Jersey se aplican a las personas que trabajan de forma remota para empleadores con sede en Nueva Jersey,  incluso si trabajan de forma remota desde fuera de Nueva Jersey o residen en un estado diferente.

La LAD prohíbe a los empleadores discriminar por motivos de orientación sexual, género, identidad de género, expresión de género, edad, raza, color, origen nacional, ascendencia, religión, discapacidad y otras características protegidas, reales o percibidas.

La nueva guía, que se emitió para brindar mayor claridad a los empleados y empleadores a la luz del aumento del trabajo remoto, aclara que las protecciones de la LAD se aplican a todos los empleados de los empleadores con sede en Nueva Jersey, independientemente del estado de residencia del empleado o si algunos o todo su horario de trabajo es remoto.

“Para muchas personas, la pandemia de COVID-19 marcó el comienzo de cambios profundos en la forma en que vivimos y trabajamos. Y aunque esos cambios generaron dudas sobre quién está protegido por las leyes de derechos civiles de Nueva Jersey, nuestra creencia de que todos tienen el trabajo adecuado sin discriminación nunca ha flaqueado”, dijo el fiscal Platkin.

“No importa dónde viva, no importa dónde trabaje, si está empleado por un empleador de Nueva Jersey, nuestras leyes lo protegen de los prejuicios. La guía anunciada hoy deja claro que los empleadores de Nueva Jersey están obligados a seguir la Ley contra la Discriminación, incluso cuando sus empleados se encuentran fuera del estado”, explicó el fiscal.

“Las sólidas leyes de derechos civiles de Nueva Jersey protegen a las personas que trabajan para empresas de Nueva Jersey, incluso si trabajan de forma remota desde fuera de Nueva Jersey”, dijo Sundeep Iyer, director de la División de Derechos Civiles.


“Los empleadores de Nueva Jersey deben respetar los derechos de sus empleados, sin importar dónde vivan o trabajen, y continuaremos nuestro trabajo para hacer cumplir las sólidas protecciones que nuestras leyes brindan contra la discriminación en el lugar de trabajo y el acoso basado en prejuicios”, explicó Iyer.

La guía publicada hoy explica que la LAD protege el derecho de un empleado a un lugar de trabajo libre de discriminación y acoso basado en prejuicios para todos los empleados de empleadores de Nueva Jersey, sin importar si el empleado vive en Nueva Jersey, viaja a trabajar desde otro estado o trabaja remotamente desde fuera de Nueva Jersey.

La guía también explica que la LAD no se extiende necesariamente a las personas que viven en Nueva Jersey y que trabajan para un empleador con sede en otro estado. Sin embargo, cuando la LAD no se aplica, las leyes federales y las leyes de otros estados pueden brindar protección contra la discriminación.

www.njcivilrights.gov.

Publicado el 14 de Mayo, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.