Las nuevas instalaciones de 30,000 pies cuadrados estarán en East 41st Street y Second Avenue
Sala de Redacción | New York Hispano
La Universidad Yeshiva está estableciendo un nuevo centro de enfermería para estudiantes en el centro de Manhattan.
La universidad tiene como objetivo satisfacer la apremiante necesidad de enfermeras con un programa acelerado cuyo inicio está previsto para este otoño.
“En dieciséis meses, los prepararemos para presentarnos a las juntas estatales de licencias y estarán listos para ingresar a la fuerza laboral”, dijo Peggy Tallier, decana asociada principal de la Universidad Yeshiva.
Tallier explicó que se trata de un programa estelar con profesores estelares, instalaciones de última generación y un plan de estudios excepcional.
Las nuevas instalaciones de 30,000 pies cuadrados estarán ubicadas en East 41st Street y Second Avenue. Es una ubicación estratégica para garantizar un fácil acceso a una alta concentración de hospitales para las rotaciones clínicas de los estudiantes. Tallier dijo que este programa llega en un momento crítico para la profesión.
“Ahora hay más de 675.000 puestos disponibles en todo Estados Unidos de enfermeras registradas vacantes, por lo que lo que estamos haciendo es satisfacer esa demanda”, dijo Tallier.
El programa está dirigido a personas con una licenciatura en un campo distinto de la enfermería y ofrece un plan de estudios condensado que abarca cuatro semestres de tiempo completo. La Universidad Yeshiva prevé inscribir a aproximadamente 60 estudiantes en su clase inaugural de enfermería y todavía acepta admisiones continuas.
“Hemos sido recientemente aprobados por el Departamento de Educación del Estado de Nueva York. Pueden ir a www.yu.edu/kats si están interesados”, informaron.
Está previsto que la primera cohorte comience en otoño de este año y se espera que este grupo se gradúe en diciembre de 2025.
Publicado el 14 de Mayo, 2024