Audiencia sobre desafíos de las MWBE para obtener contratos

El Comité Conjunto sobre Justicia Económica e Igualdad de Oportunidades en el Empleo abordan el Estudio de Disparidad de Nueva Jersey

La Asamblea Estatal impulsa mayores facilidades para las empresas de MWBE.

Nueva Jersey

El Comité Conjunto sobre Justicia Económica e Igualdad de Oportunidades en el Empleo escuchó hoy a líderes empresariales y otras partes interesadas que abordaron los obstáculos que enfrentan las mujeres, las personas de color y los veteranos para obtener contratos gubernamentales.

La audiencia fue la última de una serie de sesiones de escucha que los legisladores llevaron a cabo para obtener información y comentarios luego de la publicación del Estudio de Disparidad de Nueva Jersey a principios de este año.

El estudio, que examinó las oportunidades de contratación relacionadas con bienes y servicios, servicios profesionales y construcción, determinó que existen disparidades entre las empresas propiedad de minorías y mujeres (MWBE) que buscan oportunidades de contratación gubernamental. El estudio se puede encontrar aquí.

“Estamos en la cúspide de un momento crucial en el camino de nuestro estado hacia la equidad y la justicia. Con la publicación del tan esperado estudio sobre disparidades, ahora tenemos una comprensión más clara de las desigualdades sistémicas que persisten en la asignación de contratos gubernamentales”, dijo el asambleísta Benjie E. Wimberly (D-Bergen, Passaic), copresidente de la Comité Conjunto sobre Justicia Económica e Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

“Los hallazgos del estudio brindan información valiosa sobre los desafíos y barreras que han obstaculizado el acceso equitativo a las oportunidades durante demasiado tiempo. Juntos, tenemos el poder de cambiar el paradigma y crear una comunidad donde cada individuo, independientemente de su raza o etnia, tenga las mismas oportunidades de prosperar”, explicó.


La asambleísta Shavonda Sumter, presidenta del Comité de Asuntos de la Mujer y Desarrollo Comunitario de la Asamblea, testificó en la audiencia de hoy. Señaló que su comité escuchó el testimonio la semana pasada de dueños de negocios que trabajaron como contratistas de alto y bajo riesgo en construcción, bienes y servicios y servicios profesionales. La asambleísta mencionó que las MWBE hablaron sobre los desafíos que enfrentaban, incluido el papeleo oneroso, las llamadas de los contratistas principales para trabajos que las MWBE no podían realizar, simplemente para “marcar una casilla” y exenciones forzadas para el pago puntual.

“Las MWBE emplean a personas a nivel local, que gastarán dentro de sus comunidades y en toda Nueva Jersey”, dijo la asambleísta Sumter (D-Bergen, Passaic), quien también es presidenta del Caucus Legislativo Negro del estado.

“Nuestras MWBE no buscan una ayuda social sino una oportunidad económica para trabajar y cumplir. Depende de nosotros profundizar nuestro trabajo y crear adjudicaciones específicas para los contratos estatales en todos los ámbitos. Esta es una prioridad del Caucus Legislativo Negro para esta sesión”, dijo Sumter.

Publicado el 22 de Mayo, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.