
Nueva Jersey
Tras la finalización de un programa piloto exitoso, la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (NJMVC) anunció hoy que lanzará un sistema de título y gravamen electrónico (ELT).
Este nuevo sistema permite a los titulares de gravámenes que financian vehículos en Nueva Jersey intercambiar información sobre gravámenes y títulos electrónicamente con el NJMVC y elimina la necesidad del procesamiento y mantenimiento manual de títulos en papel.
“Estamos entusiasmados de anunciar la disponibilidad de ELT en Nueva Jersey”, dijo la administradora en jefe interina de NJMVC, Latrecia Littles-Floyd. “El sistema tiene enormes ventajas a la hora de tramitar embargos y títulos. Es una victoria para todos y un gran paso adelante en nuestros continuos esfuerzos por modernizar y mejorar la Comisión”.
Las instituciones crediticias ahora pueden completar transacciones de gravámenes de manera segura y digital, lo que reducirá drásticamente los costos de manipulación, impresión, almacenamiento y envío por correo asociados con los títulos en papel.
A través del sistema ELT mantenido por NJMVC, los prestamistas pueden confirmar transacciones de gravámenes, realizar correcciones o liberar gravámenes al finalizar el préstamo. Esto acelera el proceso de liberación del gravamen, facilitando a los clientes y minoristas obtener un título libre de gravamen.
Los beneficios notables asociados con ELT incluyen:
- Mejora de la seguridad de los documentos y reducción del riesgo de fraude con la eliminación de los registros en papel. Las transacciones electrónicas se procesan de forma rápida y segura, minimizando el papeleo y el tránsito físico, lo que reduce la oportunidad de una posible manipulación de documentos.
- Procesamiento más rápido de gravámenes y títulos que beneficiarán a todas las partes involucradas en la venta o uso de vehículos: clientes de NJMVC, instituciones financieras, concesionarios de automóviles, compañías de seguros, administradores de flotas y más.
- Diversos ahorros de costos y tiempo para todas las partes involucradas, particularmente aquellos creados debido a las reducciones en las necesidades de impresión, almacenamiento físico de documentos y envío y entrega manual de documentación.
- Procesamiento mejorado y simplificado dentro de las agencias de NJMVC, lo que mejorará la experiencia del cliente y permitirá al personal de NJMVC completar transacciones de vehículos con mayor velocidad y eficiencia.
El piloto formal del sistema ELT se lanzó en enero de 2024. Desde entonces, el NJMVC ha trabajado con varios bancos y prestamistas para probar y perfeccionar el sistema. Una vez que el piloto se completó con éxito, la Comisión ahora está trabajando para ampliar la participación incorporando más instituciones crediticias y partes a ELT en asociación con los proveedores de servicios Tyler Technologies, Inc. y Champ Titles, Inc.
El sistema también servirá como plataforma base para la futura digitalización de los sistemas de titulación y registro de NJMVC.
Publicado el 30 de Mayo, 2024