Protección contra garrapatas y mosquitos

NJDOH, NJDEP y NJDA alertan al público a cuidarse durante el verano y a protegerse de estos insectos

La comisionada del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Kaitlan Bastón.

Nueva Jersey

El Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH), el Departamento de Protección Ambiental (NJDEP) y el de Agricultura (NJDA) hacen un llamado a todos los residentes del estado jardín a tomar precauciones durante el verano, época cálida que trae consigo la aparición de garrapatas y mosquitos y con ello la amenaza de enfermedades, como el virus del Nilo Occidental y la enfermedad de Lyme, relacionadas con estos insectos.

Cuando estos insectos, plagas infectadas que se alimentan de sangre, (como los mosquitos y las garrapatas) pican a alguien, pueden propagar enfermedades que son transmitidas por vectores.

“El clima más cálido también aumenta la exposición a las garrapatas, lo que puede resultar en enfermedades como la enfermedad de Lyme”, dijo la comisionada de Salud doctora Kaitlan Baston, M.D. 

El comisionado de Protección Ambiental de Nueva Jersey, Shawn M. LaTourette, dijo que “las tormentas de verano y el clima cálido crean las condiciones ideales para que los mosquitos se reproduzcan, aumentando el potencial de transmisión de enfermedades”, dijo. 

“El personal del DEP trabaja con la Comisión Estatal de Control de Mosquitos y las agencias locales de control de mosquitos para proteger la salud pública a través de un conjunto de estrategias que incluyen monitoreo, manejo y educación”, explicó LaTourette.

La enfermedad de Lyme, que puede propagarse a las personas, incluyendo los niños, por medio de la picadura de una garrapata infectada, puede causar una variedad de síntomas y puede ser grave si no es tratada. En general, las garrapatas deben estar adheridas durante más de 24 horas para transmitir la enfermedad de Lyme.

Otras enfermedades comunes transmitidas por garrapatas que se encuentran en Nueva Jersey son la anaplasmosis, la babesiosis, la ehrlichiosis, el Powassan y las rickettsiosis del grupo de la fiebre maculosa, incluida la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas. Para ayudar a prevenir enfermedades, las personas deben evitar las áreas boscosas con arbustos densos y hojarasca, usar ropa manga larga de protección, usar repelentes de insectos registrados por la EPA, realizar controles de garrapatas y mantener el césped y los arbustos podados.


LAS RECOMENDACIONES
– Las personas mayores de 50 años y con sistemas inmunitarios débiles corren un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves a causa de las enfermedades transmitidas por mosquitos.
– Los síntomas leves son similares a los de la gripe y pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales y, a veces, sarpullido. Pueden incluir fiebre alta, rigidez en el cuello e hinchazón del cerebro.
No existen tratamientos ni vacunas específicas para el virus del Nilo Occidental. Los primeros síntomas pueden confundirse con COVID-19 o varias otras enfermedades virales comunes, y se necesitan análisis de sangre para confirmar un diagnóstico.
– La mejor manera de prevenir la enfermedad es tomar medidas para evitar las picaduras de mosquitos.
Las medidas para controlar los mosquitos incluyen el uso de repelente de insectos y el tratamiento en la ropa y el equipo o herramientas que usa; usar camisas de manga y pantalones largos; vaciar o cambiar semanalmente el agua estancada al aire libre para detener la reproducción de mosquitos y el uso de mallas en ventanas y puertas.
– El contacto con los mosquitos también se puede reducir usando aire acondicionado, en lugar de mantener las ventanas abiertas y asegurarse de que las mallas mosquiteras estén en buen estado.

Publicado el 19 de Junio, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.