Los reembolsos dirigidos a adultos mayores por desgravación de impuestos a la propiedad ya están llegando a sus hogares
Nueva Jersey
Las personas mayores elegibles en Nueva Jersey que solicitaron la desgravación del impuesto a la propiedad bajo el programa Senior Freeze no tendrán que esperar mucho más para que esos pagos lleguen a sus buzones, informó Northjersey.com
Laos primeros 125,000 cheques de reembolso para personas mayores y residentes discapacitados que calificaron salieron a principios de semana, y se han continuado realizando más pagos semanalmente, dijo el martes la División del Tesoro de Nueva Jersey a Northjersey.com
El departamento dijo que los pagos han superado los $145 millones con un aumento del 42% en el número de solicitudes aprobadas en comparación con esta época del año pasado. Los cambios, dijo la agencia, se pueden atribuir a la expansión de la elegibilidad del programa a 58,000 hogares más y al enfoque simplificado del departamento de revisar las solicitudes pendientes a principios de la temporada y priorizar los pagos.
El programa reembolsa a las personas mayores o discapacitadas por los aumentos de impuestos a la propiedad en sus residencias principales o en las tarifas del parque de casas móviles. Las casas de vacaciones y segundas residencias no son elegibles. El gobernador Phil Murphy amplió el programa en el presupuesto firmado el verano pasado, eliminando los requisitos de residencia para los solicitantes y aumentando los límites de ingresos.
“El programa Senior Freeze alivia la carga de muchos residentes mayores que desean permanecer en las comunidades donde criaron familias, construyeron carreras y crearon recuerdos duraderos”, dijo la Tesorera del Estado, Elizabeth Maher Muoio.
El presupuesto de $56.6 mil millones de Murphy del mes pasado incluye $220 millones para StayNJ, una exención de impuestos diseñada para personas de 65 años o más para ayudarlos a permanecer en el estado. Un informe publicado en marzo mostró que casi la mitad de los residentes de Garden State estaban buscando irse, citando el alto costo de vida como el principal factor. Pero cuando se les preguntó si reconsiderarían quedarse si tuvieran el programa StayNJ, el 45% dijo que era probable.
Nueva Jersey lidera el país en tasa de impuesto a la propiedad sobre propiedades ocupadas por sus propietarios, según un informe de 2023 de la Tax Foundation.
EL DATO
- La fecha límite para enviar solicitudes para el programa Senior Freeze es el 31 de octubre de 2024.
- Para ser elegible, un contribuyente debe: Tener 65 años o más el 31 de diciembre de 2022, o debe recibir pagos por discapacidad del Seguro Social el 31 de diciembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.
- Ser propietario y vivir en una casa o alquilar un sitio en un parque de casas móviles para una casa móvil o prefabricada que ha sido propiedad desde el 31 de diciembre de 2019 y que todavía vivía en esa casa o alquilaba el sitio el 31 de diciembre de 2023.
- Haber pagado los impuestos a la propiedad de 2022 antes del 1 de junio de 2023 y los impuestos a la propiedad de 2023 antes del 1 de junio de 2024.
- Tener un ingreso anual de $150,000 o menos en 2022 y $163,050 o menos en 2023. Se deben tener en cuenta todos los ingresos, incluidas pensiones y pagos de Seguridad Social.
- Para completar la solicitud o verificar estado de una solicitud visite njportal.com/taxation/ptr o para informes: 1-800-882-6597.
Publicado el 17 de Julio, 2024