Anuncian la cancelación de $100 millones en deuda médica de residentes de Nueva Jersey

El gobernador Phil Murphy, anunció la cancelación de la deuda médica de miles de residentes del estado jardín.

Sala de Redacción | New Jersey Hispano

Nueva Jersey

El gobernador Phil Murphy anunció este miércoles que miles de personas y familias elegibles en todo Nueva Jersey van a tener eliminada parte o la totalidad de su deuda médica como parte de una importante iniciativa para hacer que la atención médica sea más asequible y accesible.

Al aprovechar más de $550 mil en fondos del Plan de Rescate Estadounidense y asociarse con Undue Medical Debt (Undue), la administración está brindando alivio a 17,905 residentes de Nueva Jersey que debían $61.6 millones a los hospitales de Prime Healthcare y a 31,748 residentes adicionales que deben más de $38.4 millones a otros proveedores a través del mercado de deuda secundaria, principalmente agencias de cobranza. Prime Healthcare se asoció con Undue para vender deudas médicas impagables que califican para su alivio.

Estos beneficiarios comenzarán a recibir cartas por correo anunciando sobre la cancelación de sus deudas médicas, a partir de esta semana.

“Cuando alguien está enfermo o lesionado, debería poder concentrarse en lo que más importa: mejorar, en lugar de preocuparse por cómo pagará la atención y los servicios que le brindan para salvarle la vida. Los habitantes de Nueva Jersey no deberían tener que escatimar y ahorrar para garantizar que se satisfagan sus necesidades básicas de atención médica o para pagar las elevadas deudas médicas resultantes de accidentes trágicos o diagnósticos devastadores”, dijo el gobernador Murphy.

Murphy continuó explicando que “la deuda médica se acumula muy rápidamente y puede seguir a una persona durante décadas. Con esta inversión estratégica y nuestra asociación con Undue, estamos haciendo borrón y cuenta nueva para miles de familias de Nueva Jersey, eliminando su deuda y generando un impacto real y tangible en sus vidas. El anuncio de hoy continúa nuestro impulso para crear un sistema de atención médica mejor, más asequible y accesible para todos los residentes de Nueva Jersey”.

Por su parte Shabnam Salih, directora de la Oficina de Asequibilidad y Transparencia de la Atención Médica, dijo que “una vez más, a través del liderazgo del gobernador Murphy, estamos apoyando a los residentes y las familias de Nueva Jersey a través de un alivio inmediato y directo, al mismo tiempo que cambiamos la política para garantizar un cambio y protecciones sistémicos y duraderos”.

“El anuncio de hoy aliviará la carga de la deuda médica de decenas de miles de residentes y familias de Nueva Jersey, y con la firma por parte del gobernador, el mes pasado, de la Ley de Alivio de la Deuda Médica Louisa Carman, más habitantes de Nueva Jersey están protegidos contra las consecuencias injustas de la presentación de informes crediticios sobre la deuda médica, entre otras protecciones”, dijo Salih.

Este anuncio se produce tras la firma de la Ley de Alivio de la Deuda Médica Louisa Carman, que protege a las familias de Nueva Jersey de acumular deuda médica, protege contra los cobradores depredadores de deudas médicas y prohíbe la presentación de informes de deuda médica a las agencias de informes crediticios.

Nueva Jersey es un estado líder en políticas de protección al consumidor y apoyo para los residentes, siendo uno de los únicos cinco estados de la nación que prohíbe la presentación de informes de deuda médica a las agencias de informes crediticios y ha asignado fondos para proporcionar a los residentes un alivio directo de la deuda médica.

“Como líder de una organización sin fines de lucro con sede en el área de los tres estados, es emocionante ver esta magnitud de alivio de la deuda médica para los residentes de Nueva Jersey en todo el estado”, dijo Allison Sesso, directora ejecutiva y presidenta de Undue Medical Debt.

“Esperamos que las decenas de miles de beneficiarios de esta primera ola de alivio de la deuda médica se animen a volver a comprometerse con el sistema de atención médica y sientan un alivio tanto financiero como emocional. Nadie elige enfermarse, tener un accidente o tener una enfermedad crónica y esperamos ayudar a más personas a lo largo de esta asociación con el gobierno de Nueva Jersey”, dijo Sesso.

“Estamos encantados de sumarnos a esta asociación que promueve nuestra misión de ‘Salvar hospitales, salvar empleos, salvar vidas’”, dijo Sonia Mehta, MD, CEO de la Región II, directora médica corporativa y directora académica de Prime Healthcare. “Felicitamos al gobernador Murphy por su liderazgo y estamos orgullosos de asociarnos con Undue Medical Debt en esta iniciativa que aliviará la abrumadora deuda médica de tantos pacientes, muchos de los cuales son vulnerables, al mismo tiempo que brinda una atención compasiva y excepcional a todos los miembros de la comunidad”.

EL DATO

  • No existe un proceso de solicitud para el alivio de la deuda médica. Undue trabaja con sistemas hospitalarios de todo el país para comprar grandes carteras agrupadas de deudas médicas vencidas que pertenecen a aquellos con menos capacidad de pago.
  • En lugar de intentar cobrar, Undue borra la deuda.
  • Aquellos que califican para el alivio de la deuda médica tienen un nivel de pobreza cuatro veces o inferior al nivel federal o deudas médicas que equivalen al 5 % o más de sus ingresos anuales.
  • Estos son los únicos criterios para el alivio. Undue ha trabajado con Prime Healthcare y otros proveedores de atención médica con sede en Nueva Jersey para identificar deudas médicas impagas que califican para la eliminación.
  • Esta es una abolición única para ayudar a eliminar la carga financiera y emocional de las deudas médicas impagables.
  • El alivio de la deuda médica se basa en la fuente, depende de los proveedores con mentalidad comunitaria, como los hospitales, que eligen participar, y no se puede solicitar.
  • Quienes se beneficien del alivio de la deuda médica recibirán una carta con el logo de Undue por correo a partir de esta semana.

Publicado el 21 de Agosto, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.