Por Jackie Roman, NJ Advance Media para NJ.com
Se cree que la escasez de enfermeras en Nueva Jersey empeorará aún más en los próximos años, según un análisis del personal sanitario.
Con una escasez prevista de 24,450 enfermeras registradas para el 2036, se estima que Nueva Jersey tendrá uno de los mayores problemas de enfermería del país.
Según un informe de la Health Resources and Services Administration (Administración Federal de Recursos y Servicios Sanitarios), que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, se prevé que el Estado Jardín será uno de los estados con la peor escasez de enfermeras tituladas del país (Nueva Jersey está en cuarto lugar en las proyecciones).
El informe destaca las proyecciones de personal de enfermería de 2021 a 2036. Las conclusiones se producen en un momento en que los sistemas sanitarios de todo el país se preparan para el “tsunami plateado” de estadounidenses mayores de 65 años que necesitarán asistencia sanitaria. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, en 2040 habrá 81 millones de personas mayores, es decir, el 22% de la población total del país.
Al mismo tiempo, el personal sanitario sigue jubilándose en un éxodo nacional de la profesión.
El informe señala que los 10 estados con mayor escasez prevista de enfermeras diplomadas para 2036 son:
- Georgia — Déficit previsto: 29%; Vacantes previstas: 34,800
- California — Déficit previsto: 26%; Vacantes previstas: 106,310
- Washington — Déficit previsto: 26%; Vacantes previstas: 22,700
- Nueva Jersey — Déficit previsto: 25%; Vacantes previstas: 24,450
- Carolina del Norte — Déficit previsto: 23%; Vacantes previstas: 31,350
- New Hampshire — Déficit previsto: 23%; Vacantes previstas: 4,120
- Carolina del Sur — Déficit previsto: 21%; Vacantes previstas: 13,570
- Maryland — Déficit previsto: 20%; Vacantes previstas: 14,700
- Michigan — Déficit previsto: 19%; Vacantes previstas: 21,870
- Oregón — Déficit previsto: 16%; Vacantes previstas: 7,410
Casi un tercio de las enfermeras de Nueva Jersey han dejado de trabajar desde el año 2020, según una encuesta realizada por Health Professionals and Allied Employees, el mayor sindicato de enfermeras del estado.
Ha habido esfuerzos para hacer frente a la escasez.
El año pasado, el representante demócrata Josh Gottheimer (demócrata del Distrito 5) anunció una inversión federal de $3.8 millones en la escuela de enfermería Sister Claire Tynan School of Nursing, gestionada por Holy Name en el condado de Bergen, para ayudar a formar a decenas de enfermeras más. El dinero proporcionaría más profesorado, formación en simulación y equipamiento, y haría más asequible para los estudiantes de enfermería asistir a la escuela de Englewood Cliffs.
En enero, el Ramapo College de Mahwah anunció la creación de un programa acelerado de licenciatura en enfermería destinado a formar a más enfermeras tituladas para hacer frente a la escasez de enfermeras en Nueva Jersey.
Con todo, los sistemas sanitarios siguen enfrentándose a problemas de contratación y retención, según Becker’s Hospital Review, una destacada publicación hospitalaria.
Esta traducción fue proporcionada por El Latino News, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NJ.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.
Publicado el 10 de Septiembre, 2024