Aprueban ley contra la discriminación en las tasaciones de viviendas

Foto: archivo

Nueva Jersey

La gobernadora interina Tahesha Way firmó este lunes la legislación (A2280/S1311) que prohíbe la discriminación en las tasaciones de bienes raíces y exige que los tasadores completen una capacitación contra los prejuicios. La legislación fue aprobada por el Senado en mayo y por la Asamblea en junio por una sólida mayoría.

Un creciente conjunto de investigaciones ha documentado la frecuencia con la que el sesgo racial puede distorsionar las tasaciones de las viviendas, siendo los propietarios negros los que tienen más probabilidades de verse privados del valor neto que han ganado. Más del 97 % de los tasadores de viviendas son blancos, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

“Hacer que los tasadores rindan cuentas por discriminación es una de las formas en que debemos abordar la brecha de riqueza racial de Nueva Jersey”, dijo Adam Gordon, director ejecutivo del Fair Share Housing Center.

“Para la mayoría de los propietarios, su casa es su activo más valioso. El sesgo en las tasaciones ha estado robando a las familias negras y latinas el valor neto que ganaron con mucho esfuerzo durante décadas. Agradecemos a los patrocinadores del proyecto de ley y al gobernador interino Way por su liderazgo al dar este paso hacia la reparación de los daños multigeneracionales causados ​​por el sesgo de evaluación”, señaló Gordon.

Los principales patrocinadores de la legislación son la senadora Nellie Pou, la líder de la mayoría del Senado Teresa M. Ruiz, la vicepresidenta de la Asamblea Yvonne López, la asambleísta Verlina Reynolds-Jackson y la asambleísta Tennille R. McCoy.

Publicado el 11 de Septiembre, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.