700.000 trabajadores de Nueva Jersey no son elegibles o no pueden acceder a los beneficios de desempleo
Sala de Redacción | New Jersey Hispano
El estado jardín se destaca por ser uno de los que ofrecen el mejor acceso al seguro de desempleo y otros beneficios para el público en general. El estado ha mejorado sus practicas administrativas dirigidas a los trabajadores, ha acudido a organizaciones comunitarias para difundir sobre el seguro de desempleo y las nuevas tecnologías para su mejor proceso, y ofrece uno de los pagos promedio de seguro de desempleo más altos del país.
Sin embargo, hay cerca de 700.000 trabajadores, en su mayoría inmigrantes y minoritarios, que no tienen acceso al pago por desempleo. El estado le está fallando a estos trabajadores y sus familias, según un estudio realizado por la organización no lucrativa The Center for Popular Democracy,
“No hay suficientes trabajadores desempleados que reciban el apoyo que necesitan cuando buscan trabajo. A nivel nacional, el sistema de seguro de desempleo deja fuera a muchos más trabajadores desempleados de los que cubre, y los trabajadores negros, los trabajadores inmigrantes indocumentados, otros trabajadores de color, los trabajadores con salarios bajos y las mujeres son los que enfrentan más obstáculos para recibir beneficios. Las crisis económicas amplifican estas brechas sistémicas”, indica la organización sobre este estudio.
Según ellos explican en su estudio presentado en abril de este año, “a pesar de brindar beneficios a aproximadamente el 50% de su población desempleada, una cifra alta en comparación con otros estados, el sistema actual de seguro de desempleo de Nueva Jersey aún deja fuera a más de 700.000 trabajadores. Al igual que el resto del país, Nueva Jersey necesita programas que aseguren vías de acceso al empleo de calidad para todos. Debe actuar para aprovechar los avances logrados en los últimos años y cumplir esta promesa”.
Aún así, el seguro de desempleo ha fallado a demasiados trabajadores y familias de Nueva Jersey. Para satisfacer las necesidades de una fuerza laboral del siglo XXI y antes de la próxima recesión, los líderes deben reimaginar el sistema de seguro de desempleo para aumentar la inclusión y maximizar la capacidad del programa para actuar como un estabilizador económico para todas las familias trabajadoras.
Por esta razón, Make the Road New Jersey, sigue impulsando su campaña denominada Puente Laboral, para que los trabajadores afectados se registren y puedan participar en el proceso del pedido a los legisladores por una actualización de la ley de seguro de desempleo que los incluya. La campaña incluye a los trabajadores excluidos, incluyendo trabajadores indocumentados, trabajadores “gig”, y los que trabajan por su propia cuenta y cada trabajador excluido de la colecta formal. Pueden registrarse haciendo clic aquí.
Publicado el 11 de Septiembre, 2024