Nueva Jersey
El gobernador Phil Murphy y el fiscal general Matthew J. Platkin anunciaron el martes que se pondrán a disposición $14,5 millones a través de un proceso de subvención competitivo para apoyar los programas de intervención contra la violencia en la comunidad (CBVI) en todo el estado. La financiación para este ciclo de subvenciones comenzará en 2025.
Desde 2021, la administración de Murphy ha invertido casi $55 millones en la programación de CBVI. La financiación para esta iniciativa se proporciona a través de los fondos del Plan de Rescate Estadounidense federal y del presupuesto del año fiscal 2025 del estado, que consiste principalmente en fondos del Fondo de Modernización del Mercado, Asistencia para la Aplicación de la Ley y Regulación del Cannabis, que se dedica a la reinversión en las comunidades más afectadas por la criminalización del cannabis.
Los programas CBVI de Nueva Jersey utilizan un enfoque de salud pública para interrumpir los ciclos de violencia. Al prestar servicios en comunidades y entre poblaciones asociadas con factores de riesgo de exposición a la violencia, las iniciativas CBVI incluyen una variedad de estrategias: difusión callejera dirigida por mensajeros creíbles; tutoría; intervención de alto riesgo que incluye servicios de desescalada; pasaje seguro para jóvenes en edad escolar en áreas de alta criminalidad; y gestión de casos, asesoramiento y servicios de apoyo para traumas para personas con alto riesgo de violencia y/o victimización.
En el primer trimestre de 2024, las entidades CBVI financiadas por el Departamento de Derecho y Seguridad Pública involucraron a casi 1000 personas en programas individuales, que incluyen asesoramiento, tutoría y/o recuperación y apoyo de traumas: servicios proporcionados por profesionales capacitados que tienen como objetivo facilitar el proceso de curación de las personas que han experimentado acoso, abuso, violencia familiar, agresión, trauma indirecto u otras formas de trauma y violencia.
Los proveedores de la CBVI tienen asociaciones con más de 40 escuelas en todo el estado, brindando trabajo de transición segura y otras intervenciones enfocadas en jóvenes en riesgo.
“No hay lugar para la violencia en Nueva Jersey, por eso hemos hecho todo lo posible para romper los ciclos dañinos y garantizar que nuestros residentes se sientan seguros en sus hogares, vecindarios y lugares de trabajo. Los innovadores programas de reducción de la violencia de Nueva Jersey ya han demostrado ser invaluables en nuestros esfuerzos por reducir la violencia y reforzar nuestro marco de prevención”, dijo el gobernador Murphy.
Publicado el 25 de Septiembre, 2024