El alcalde Sayegh pide que devuelvan la seguridad pública a las manos de la ciudad y el fiscal general responde que espera el rechazo a dicho pedido
Sala de Redacción | New Jersey Hispano
Paterson, NJ
La policía de Paterson está investigando una serie de robos a mano armada, dos de los cuales fueron captados por cámara. Uno involucró a un grupo de sospechosos fuertemente armados y enmascarados que asaltaron una barbería en el 300 de Main Street, en la tarde del viernes último.
El video de vigilancia muestra a tres hombres enmascarados vestidos de negro blandiendo armas largas mientras asaltaban a varias víctimas en la calle y dentro de la barbería.
Al menos cinco víctimas dijeron a la policía que los sospechosos robaron dinero en efectivo, joyas, teléfonos y un llavero.
Nadie resultó herido en ese robo, pero en un robo similar más tarde esa noche dentro de un sótano cercano en West Broadway, un hombre armado disparó e hirió a un hombre de 48 años, según el fiscal del condado de Passaic.
“Nunca hemos visto que suceda algo así”, dijo el alcalde de Paterson, Andre Sayegh. “Sin precedentes. Tan descarado como fue. A plena luz del día cerca de nuestra catedral. Alrededor de la hora de salida de la escuela”.
Otro asalto ocurrió unas horas antes, entre las 10:25 y las 11 a.m., a varias cuadras de distancia en el 200 de Slater Street.
Una víctima le dijo a la policía que dos hombres armados vestidos de negro y con pasamontañas se le acercaron y le exigieron dinero. Se llevaron joyas y el teléfono de la víctima antes de huir.
Sayegh pidió el martes a un tribunal de apelaciones estatal que devuelva la seguridad pública a las manos de la ciudad. El año pasado, la fiscalía general del Estado se hizo cargo del Departamento de Policía de Paterson mientras investiga el tiroteo fatal de la policía del año pasado contra Najee Seabrooks, quien estaba atravesando una crisis de salud mental.
“Estamos tremendamente orgullosos del progreso que hemos logrado en Paterson, pero seguimos siendo conscientes de que este importante trabajo continúa”, dijo el fiscal general de Nueva Jersey, Matthew J. Platkin. “La suplencia tiene una larga e importante historia en Nueva Jersey, y la Legislatura ha reconocido la validez de las acciones que hemos tomado aquí. Mantenemos la esperanza de que la División de Apelaciones rechace este desafío infundado a nuestra importante labor de seguridad pública”.
Los investigadores piden a cualquier persona que tenga información sobre cualquiera de estos casos que llame a la Unidad de Delitos Graves del Departamento de Policía de Paterson al 973-321-1120.
POLICIA DE PARTERSON DECLARA
“Los hombres y mujeres del PPD nunca han trabajado ni se han esforzado más para hacer que esta ciudad sea segura para sus residentes. Aunque los tiroteos y los homicidios nunca han sido tan bajos, Paterson, como la mayoría de las otras ciudades, aún debe lidiar con el crimen violento. La policía es solo una parte de la respuesta a esto y, sin duda, es injusto culpar a la policía por las acciones de los delincuentes. El PPD no descansará hasta que quienes victimizan a nuestros residentes sean llevados ante la justicia y, aunque nuestro objetivo final es cero delitos en Paterson, todos sabemos que este es un objetivo noble que una agencia no puede lograr sola”.
Publicado el 25 de Septiembre, 2024