Marcellus Williams, cuya condena por asesinato fue cuestionada por un fiscal, murió en Misuri después de que el Supremo le negara una suspensión de la pena de muerte
EFE
Los Ángeles
Dos hombres condenados en diferentes casos por asesinato fueron ejecutados este martes en los estados de Misuri y Texas, EE.UU., por medio de la inyección letal.
Marcellus Williams, cuya condena por asesinato fue cuestionada por un fiscal, murió este martes por la noche en Misuri después de que el Supremo de Estados Unidos le negara una suspensión de la pena de muerte.
Williams, de 55 años, fue ejecutado en la prisión estatal de Bonne Terre, pese a los esfuerzos de sus abogados de revertir la pena alegando la contaminación del arma homicida antes del juicio, según información de la CNN.
El hombre fue condenado en 2001 por el asesinato de Felicia Gayle, una ex periodista que fue encontrada muerta a puñaladas en su casa en 1998, pero recientemente el fiscal principal del condado de St. Louis se unió a los abogados de Williams para pedir que se revocara la condena por las nuevas pruebas encontradas.
El caso de Williams ha abierto el debate sobre las posibilidades de que se ejecute a un hombre inocente, la pena de muerte está autorizada en 27 estados de EEUU.
Por su parte, Travis Mullis, de 38 años, sentenciado por asesinar a su hijo, también fue ejecutado con la inyección letal este martes en la prisión estatal de Huntsville, en Texas.
El estado condenó a Mullis por pisotear hasta la muerte a su bebé en enero de 2008, cuando él tenía 21 años, y se convirtió en el cuarto recluso en ser ejecutado este año en Texas.
Shawn Nolan, uno de los abogados del prisionero, avisó que no tenían previsto presentar apelaciones para salvar la vida de Mullis y aseguró que Texas ejecutaría este martes a “un hombre redimido” que siempre aceptó la responsabilidad de haber cometido “un crimen atroz”, según la cadena ABC.
Publicado el 26 de Septiembre, 2024