Hoboken vota “No” en referéndum

Foto: archivo

Sala de Redacción | New Jersey Hispano

Los votantes que residen en Hoboken le dijeron no a la pregunta si es que aceptan que se realice una enmienda en el Código de Alquileres de la ciudad. El voto mayoritario permitirá que el gobierno municipal no legisle para aumentar el alquiler de las viviendas.

La nueva enmienda, que ha resultado rechazada, iba a permitir a los propietarios de inmuebles a aumentar el alquiler después de que un inquilino desocupe el lugar hasta el precio de mercado sin limitación si pagan una tarifa al Fondo Fiduciario de Vivienda Asequible de Hoboken.

Un voto de “no” apoya el mantenimiento del código de control de alquileres actual en Hoboken y los límites actuales sobre cuánto puede cobrar un propietario después de que un inquilino desocupe la propiedad.

En este momento, la ley de Hoboken establece que los propietarios están limitados a aumentar el alquiler al 5% o al índice de precios al consumidor, lo que sea menor. Si un inquilino ha estado en la propiedad durante tres años o más antes de irse, hay un aumento máximo del 25% en el alquiler. Este aumento solo puede ocurrir una vez cada tres años para la misma unidad.

Un voto de “sí” significaba apoyar la enmienda que hubiera permitido a los propietarios aumentar el alquiler al desocupar la propiedad al precio de mercado sin limitaciones, siempre que paguen una tarifa de $2,500 por unidad a la Ciudad para el fondo de vivienda asequible.

No habría un límite del 5% ni un aumento máximo del 25% en el alquiler durante tres años. Reduciría las restricciones en el Código de Control de Alquileres actual. Esto solo afectaría a los nuevos inquilinos, no a los inquilinos actuales. Y solo afectaría a los apartamentos que se vuelven a alquilar después de un alquiler de más de tres años.

Publicado el 06 de Noviembre, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.