Nueva York
La Fiscal General de Nueva York, emitió hoy una alerta a los neoyorquinos instándolos a permanecer alertas ante posibles estafas mientras compran durante el Viernes Negro y el Lunes Cibernético. Los delincuentes cibernéticos aprovechan la temporada navideña para aumentar los intentos de phishing, las estafas y otras actividades fraudulentas dirigidas a los consumidores. Letitia James insta a todos los neoyorquinos a tener cuidado al comprar en línea y denunciar posibles fraudes a la Oficina del fiscal general (OAG).
“Las fiestas deberían ser un momento alegre para que los neoyorquinos se conecten con sus seres queridos, apoyen a las empresas locales y retribuyan a sus comunidades”, dijo James.
“Desafortunadamente, los estafadores a menudo aprovechan esta época del año para intensificar sus fraudes. A medida que los neoyorquinos comienzan sus compras navideñas, insto a todos a tomar precauciones para protegerse a sí mismos y a su información personal”.
Los consejos para comprar durante la temporada navideña:
- Tenga cuidado al comprar en línea
- Compre en tiendas de confianza y siempre verifique las URL de los sitios web antes de ingresar los datos de pago.
- Al comprar artículos en un sitio web, asegúrese de que la empresa tenga un número de atención al cliente en funcionamiento, incluya una dirección postal real de su negocio y tenga un historial de servicio satisfactorio.
- Es más probable que una empresa que intente estafar a los consumidores no tenga un número de teléfono en funcionamiento o que incluya solo una casilla postal como dirección que las empresas legítimas.
- Revise cuidadosamente todos los cargos que puedan aplicarse. Muchos sitios web de “ofertas” compensan la diferencia con tarifas elevadas (como tarifas de envío, procesamiento o suscripción). Algunas empresas aumentan estas tarifas durante las vacaciones.
- Tenga cuidado con los correos electrónicos con líneas de asunto como “Ofertas navideñas exclusivas” o “Tarjetas de regalo gratis”. A menudo, se trata de intentos de phishing.
- Evite el Wi-Fi público cuando realice compras en línea. Su red doméstica es mucho más segura.
- Si recibe tarjetas electrónicas o invitaciones navideñas inesperadas, verifique el remitente antes de abrir enlaces o archivos adjuntos.
- Proteja sus dispositivos para proteger su información personal
- Cambie su contraseña de Wi-Fi si no la ha actualizado en un tiempo.
- Instale las últimas actualizaciones de seguridad en sus teléfonos, tabletas y computadoras.
- Asegúrese de que el software antivirus esté activo y actualizado para protegerse contra malware.
- Protéjase después de comprar
- Guarde las verificaciones y los recibos de los minoristas en línea para acceder a ellos en el futuro. Si no ha recibido el producto cuando se le prometió, comuníquese con la empresa de manera firme pero educada. Si la empresa no responde a sus solicitudes, puede presentar una queja en línea ante la Procuraduría General o por teléfono al 1-800-771-7755.
- Revise siempre con atención sus estados de cuenta bancarios y de tarjeta de crédito mensuales para detectar cargos no autorizados. Los estafadores a menudo se aprovechan del aumento de las compras durante las fiestas, esperando que los cargos falsos pasen desapercibidos o no se corrijan durante un período de tiempo más largo.
- Si cree que le han cobrado por un artículo que no autorizó o que no recibió en un período de tiempo razonable, infórmelo a la compañía de su tarjeta de crédito lo antes posible. Se anima a cualquier neoyorquino que sospeche que es víctima de una estafa a denunciarlo ante la Procuraduría General presentando una queja en línea o llamando al 1-800-771-7755.
Publicado el 27 de Noviembre, 2024