![](https://hispanonewjersey.com/wp-content/uploads/2024/12/matrimonio-anillos-aros-1024x615.jpg)
Amira Sweilem, NJ Advance Media para NJ.com vía Mosaic
Los residentes afroamericanos de Nueva Jersey tienen una de las tasas de divorcio más bajas comparados con sus pares a nivel nacional, pero una de las tasas de divorcio más altas en comparación con otros grupos en el estado.
Aproximadamente 92,209 de los residentes negros de Nueva Jersey, o el 9.60%, estaban divorciados el año pasado, seguidos por residentes hispanos y blancos. Los residentes asiáticos de Nueva Jersey tuvieron la tasa más baja de divorcios el año pasado, con 3.5%.
La cifra de residentes afroamericanos divorciados fue superior a la tasa estatal de todos los residentes con 8.40%, pero inferior a la tasa nacional de parejas negras (11.5%) y a la de todas las parejas a nivel nacional (10.4%).
¿No puedes ver la tabla? Mira aquí.
![](https://hispanonewjersey.com/wp-content/uploads/2024/12/taza-divorcios-1024x566.jpg)
Esta traducción fue proporcionada por Mariela Santos-Muñiz, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por Mosaic y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.
Publicado el 11 de Diciembre, 2024