Funcionarios informan que varios drones ingresaron al espacio aéreo en la estación naval

Foto: Internet

Nueva Jersey

El público de Nueva Jersey y las autoridades siguen preocupadas por la presencia de una serie de drones que han sido avistadas en el espacio aéreo de una estación naval en Nueva Jersey.

Según funcionarios, se trata de la estación naval de Earle, en Colts Necks, en el estado jardín, en donde uno de los marinos ha informado que está enterado de los avistamientos en el área y que viene coordinando con las agencias federales y del propio estado a fin de velar por la seguridad de las operaciones de la base naval y de su equipo humano.

A través de las redes sociales, que han sido replicados por varios medios de comunicación, residentes de áreas de Somerset y el condado de Morris han difundido videos sobre varios drones que han sido vistos en horas nocturnas en dichas áreas a mediados de noviembre.

Los residentes del norte de Nueva Jersey, especialmente en los condados de Morris y Somerset, han compartido muchos videos e historias sobre drones más grandes que los que usan los aficionados que vuelan por la noche desde mediados de noviembre. Colts Neck se encuentra en el condado de Monmouth, en la parte este del estado.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, publicó dos cartas en X sobre los drones que vuelan sobre el estado.

La primera carta está escrita al presidente Biden, solicitando más recursos federales para entender qué hay detrás de la actividad, ya que la ley limita la capacidad de las fuerzas del orden estatales y locales para contrarrestar los sistemas de aeronaves no tripuladas.

Mientras que la segunda misiva ha sido enviada al senador Chuck Schumer, al presidente de la Cámara de Representantes Mike Johnson, al líder Mitch McConnell y al representante Hakeem Jeffries “con respecto al inminente lapso de la autoridad del DHS y el FBI para contrarrestar los sistemas de aeronaves no tripuladas” y les pide que aprueben una legislación que empodere a las agencias de aplicación de la ley estatales y locales para utilizar tecnologías avanzadas de detección y mitigación.

“No necesitamos teorías de conspiración ni conjeturas, necesitamos garantías de que las personas encargadas de garantizar nuestra seguridad están al tanto de este asunto, y una línea de comunicación para que la gente sienta que su gobierno se lo está tomando en serio”, dijo el flamante senador Andy Kim.

Kim pidió nuevamente una investigación federal por parte del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional. Kim fue uno de los cuatro senadores de Nueva York y Nueva Jersey, junto con sus compañeros demócratas Schumer, Kirsten Gillibrand y Cory Booker, que escribieron una carta a los funcionarios federales el miércoles pidiendo que se tomen medidas.

“Escribimos con urgente preocupación por la actividad de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) que ha afectado a las comunidades de Nueva York y Nueva Jersey en los últimos días”, decía la carta.

Publicado el 13 de Diciembre, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.