Murphy propone prohibir los celulares en las escuelas

En su discurso sobre la situación del estado de Nueva Jersey, el gobernador también propuso reformas en la vivienda asequible

El gobernador Phil Murphy anunció su propuesta para prohibir el uso de los celulares en las escuelas. Foto Governor Office

Sala de Redacción | New Jersey Hispano

Nueva Jersey

El gobernador Phil Murphy, explicó hoy en su discurso sobre la situación del estado, que quiere prohibir el uso del teléfono celular en las escuelas, la reforma de la vivienda asequible (bajo costo), ampliar y mantener el derecho al aborto y que los votantes del estado jardín puedan registrarse para votar el mismo día de la elección.

Durante su discurso ofrecido en el Capitolio en Trenton, la capital del estado, el gobernador enfatizó su discurso en la parte de vivienda social o asequible a la que calificó de prioridad.

“Nuestra máxima prioridad absoluta, como lo ha sido desde el primer día, es brindar seguridad económica y oportunidades a todos los habitantes de Nueva Jersey”, dijo Murphy agregando comprometerse a luchar por los residentes del estado jardín que necesitan ayuda.  “Les doy mi palabra: vamos a dedicar cada minuto que nos queda a luchar por ustedes y su futuro económico”.

Murphy, dijo que trabajará con la administración Trump, pero que no dejará de defender los valores de Nueva Jersey.

El gobernador también explicó sobre la educación, subrayando la importación de un modelo de kindergarten de día completo, además de la importancia de que los distritos escolares ofrezcan educación preescolar gratuita.

Sobre los Celulares

Cabe remarcar que Murphy anunció sus planes de que las escuelas prohíban el uso de teléfonos móviles en las aulas de clase de K hasta 12avo grado.

“Nuestros niños están inundados de pantallas, y si le preguntas a cualquier educador, te dirán que los dispositivos móviles son una distracción en el aula”, dijo Murphy.

Dijo que los dispositivos dificultan que los estudiantes aprendan y retengan la esencia de lo que aprenden. “Sinceramente, ¿es una sorpresa que el aumento en el uso de teléfonos inteligentes haya coincidido con una creciente crisis de salud mental juvenil?”, dijo Murphy.

El gobernador luego anunció su apoyo a una nueva propuesta que “ordenará a los distritos escolares de todo Nueva Jersey que adopten políticas que prohíban los teléfonos celulares en nuestras aulas de K-12 y ayuden a establecer escuelas sin teléfonos”.

La escuela secundaria Ramsey comenzó a prohibir que los estudiantes tengan teléfonos celulares en la escuela el 6 de enero. Los estudiantes tuvieron que guardar sus teléfonos celulares, relojes inteligentes y auriculares antes de la clase en bolsas especiales.

El gobernador aseguró que quiere eliminar los costos de bolsillo de los procedimientos de aborto y anunció que Nueva Jersey almacenará un suministro de mifepristona, un medicamento que puede terminar un embarazo de hasta 10 semanas.

Sobre el acceso al voto, Murphy pidió a la Legislatura que apruebe un proyecto de ley para “hacer realidad el registro de votantes el mismo día en el Estado Jardín”.

Publicado el 15 de Enero, 2025

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2025.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.