El fallo no prohíbe los kits de armas y somete los kits y las armas casi completas a las mismas normas que las armas de fabricación convencional

Nueva Jersey
El fiscal general de Nueva Jersey, Matthew J. Platkin, aplaudió hoy el fallo de la Corte Suprema, por 7 votos a 2, en el caso Garland contra VanDerStok, que confirma una norma del gobierno federal que cierra una laguna legal que regula las armas fantasmas de la misma manera que las armas convencionales, para protegerlas de quienes no deberían poseerlas. El fiscal general Platkin codirigió una coalición de 23 fiscales generales que presentaron un escrito amicus curiae ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en este caso.
“Aplaudo este fallo crucial de la Corte Suprema de los Estados Unidos que confirma las regulaciones sensatas sobre la venta de armas fantasma, y me enorgullece liderar la lucha contra estas peligrosas armas”, declaró Platkin.
Nueva Jersey ha sido durante mucho tiempo líder en regulaciones sensatas de seguridad con armas de fuego, y la decisión de hoy garantizará que nuestras fuerzas del orden cuenten con otra herramienta crucial para mantener seguros a nuestros residentes, explicó. “Sabemos que las armas fantasmas representan una grave amenaza para la seguridad pública, y estas regulaciones reducirán la circulación de armas de fuego letales e imposibles de rastrear, salvando vidas. Nueva Jersey acaba de registrar dos años con un mínimo histórico de violencia armada, y las regulaciones sobre armas fantasma nos ayudan a proteger a nuestros residentes de este flagelo devastador”.
Hace más de dos años, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) emitió una Norma Final para aclarar que la Ley de Control de Armas de 1968 (GCA) se aplica a los componentes clave de las armas fantasma.
La primavera pasada, la Corte Suprema accedió a revisar una decisión de un tribunal inferior que invalidaba las regulaciones federales sobre armas fantasma, normas que ya dan indicios de funcionar según lo previsto para eliminar estas armas mortales de las calles de Nueva Jersey. Hoy, la Corte Suprema falló 7-2 a favor de las regulaciones federales sobre armas fantasma, lo que contribuye a mantener la seguridad en las comunidades de Nueva Jersey.
El escrito, codirigido por los fiscales generales Brian L. Schwalb del Distrito de Columbia y la ex fiscal general de Pensilvania Michelle A. Henry, argumentó que la Norma Final, que ha estado parcialmente en vigor durante casi un año, cubre una brecha crucial en la seguridad pública y podría estar ya funcionando para frenar la violencia armada.
EL DATO
- Esta aclaración sensata no prohíbe los kits de armas.
- Más bien, somete los kits y las armas casi completas a las mismas normas que las armas de fabricación convencional —incluidos los requisitos de número de serie y verificación de antecedentes— y exige que los fabricantes y todos los licenciatarios mantengan registros para que las fuerzas del orden puedan rastrear cualquier arma de fabricación propia que posteriormente se utilice en un delito.
- También limita la capacidad de los traficantes de armas para distribuir estas armas ilegales en Nueva Jersey.
Publicado el 26 de Marzo, 2025