Aprueban ley que prohíbe la discriminación por edad

La medida instaurará mayores protecciones para los trabajadores mayores de Nueva Jersey

Valerie Vainieri Huttle y Angela McKnight.

Trenton

Para fortalecer la ley actual de Nueva Jersey al extender las protecciones contra la discriminación por edad en el lugar de trabajo, el martes se promulgó un proyecto de ley patrocinado por las asambleístas demócratas Valerie Vainieri Huttle y Angela McKnight.

La ley (anteriormente proyecto de ley A-681) prohibirá a los empleadores gubernamentales exigir la jubilación a una determinada edad; prohibir que los empleadores se nieguen a contratar a alguien por el único motivo de que sea mayor de 70 años; levantar las limitaciones a los empleados que buscan reclamos de que se les requiera jubilarse ilegalmente, para que puedan acceder a todos los recursos disponibles bajo la ley; y prohibir que las instituciones de educación superior requieran que los empleados titulares se jubilen a los 70 años.

LEE TAMBIÉN: Hogares recibirían ayuda con los servicios públicos

Hasta ahora, a pesar de las protecciones laborales federales y estatales basadas en la edad, Nueva Jersey todavía tenía ciertas leyes que permitían la discriminación. Esta nueva ley abordará las leyes anteriores al derogar las disposiciones que permiten a los empleadores discriminar a los trabajadores mayores.

LEE TAMBIÉN: Contrato de $1.5 mil millones para reemplazar puente

“No todos los trabajadores pueden darse el lujo de jubilarse a los 65 años. Algunos todavía necesitarán trabajar hasta bien entrados sus años dorados para poder vivir de forma independiente. Otros pueden simplemente querer seguir trabajando para su propia realización personal”, dijeron las asambleístas Vainieri Huttle y McKnight en una declaración conjunta:

“En cualquier caso, los trabajadores mayores deberían poder jubilarse por su propia voluntad, no porque un empleador los haya obligado a abandonar únicamente por su edad. Esta práctica discriminatoria fomenta suposiciones infundadas sobre la edad y la capacidad, y restringe las oportunidades para los adultos mayores -en la fuerza laboral- que aún pueden necesitar una fuente de ingresos.

Lee también:  Candidatos a gobernador de Nueva Jersey respaldan el túnel vetado por Trump

“Esta nueva ley está pendiente desde hace mucho tiempo. Es hora de actualizar nuestras leyes estatales para prohibir por completo la discriminación por edad en el lugar de trabajo y abrir las puertas para que los trabajadores mayores sigan trabajando”, agregaron a través de un comunicado.

Publicado el 13 de Octubre, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.