Aumenta pandilla MS-13 en New Jersey

La policía estatal de New Jersey informa sobre las áreas en donde se encuentran miembros de esa pandilla

La Policía estatal de New Jersey ha identificado 49 ciudades en el estado jardín, en donde fueron encontrados miembros de una de las pandillas temerosas.

La policía estatal está preparando un informe sobre esta problemática, que muestra que tan grave es la amenaza en Nueva Jersey. Ya ha publicado al menos dos informes, el más reciente fue en 2010, que identifica la presencia de miembros de pandillas MS-13 en las ciudades de Nueva Jersey (ver la lista en el recuadro).

La amenaza pareció alcanzar su pico en abril, cuando seis miembros de la MS-13 fueron acusados ​​en una gran redada en en el estado y enfrentaron cargos de homicidio, de acuerdo con la Oficina del Fiscal General. Cinco de los acusados, todos ciudadanos de El Salvador, eran miembros o asociados de las subunidades MS-13, o “camarillas”, que operan en Nueva Jersey, según el Departamento de Justicia.

“MS-13 es una de las pandillas más violentas y viciosas en Estados Unidos hoy en día”, dijo el Fiscal General Jeff Sessions, en un comunicado del departamento de justicia. “La pandilla tiene más de 10,000 miembros siguiendo su bárbaro lema de ‘matar, violar y controlar’ en 40 estados, y eso amenaza a los estadounidenses que respetan la ley”.

  • Pueblos con al menos dos a 20 pandilleros MS-13:
  • Atlantic City
  • Bloomingdale
  • Bridgewater
  • Cherry Hill
  • Dover
  • Englewood
  • Fairview
  • Flemington
  • Galloway
  • Glassboro
  • Highland Park
  • Hightstown
  • Howell
  • Lindenwold
  • Long Branch
  • Newark
  • North Plainfield
  • Municipio de Pemberton
  • Pennsauken
  • Ramsey
  • Riverside
  • Robbinsville
  • Somers Point
  • South River
  • Toms River
  • Washington Township (Morris)
  • West Orange
Lee también:  Cuando llamas a la línea de prevención del suicidio, ¿cuánto tardan en responder? Mira cómo se compara NJ
  • Pueblos con al menos 21 a 99 miembros de pandillas MS-13:
  • Bound Brook
  • Bridgeton
  • Elizabeth
  • Lakewood
  • Morristown
  • Trenton
  • Union City
  • Pueblos con al menos 100 a 199 miembros de pandillas MS-13:
  • Plainfield
  • West New York

Según el informe de 2010, casi cuatro ciudades de 10 donde MS-13 estaba presente no atribuyeron ninguna actividad delictiva a la presencia de la banda.

MS-13 parecía mantener un bajo perfil en gran parte de Nueva Jersey y evitar conflictos con otras pandillas. Cuarenta y dos por ciento de los municipios informaron que MS-13 no estaba en conflicto con ninguna otra pandilla, y en más de un tercio de las ciudades de Nueva Jersey con presencia de MS-13, las agencias policiales locales no sabían de ningún conflicto.

Una docena de municipalidades de Nueva Jersey, por otro lado, informaron que la presencia de MS-13 es el problema más serio de las pandillas. En cinco de estas ciudades, MS-13 también fue nombrada la pandilla que más activamente reclutaba en su jurisdicción.

Estos niveles son aproximadamente comparables pero un poco más altos que en encuestas anteriores; nueve municipios nombraron a MS-13 como su problema más serio tanto en 2007 como en 2004.

Esa situación puede haber cambiado desde que se publicó el informe de 2010.

En abril, un gran jurado devolvió una acusación de siete cargos en la que cargaba a seis miembros de la violenta pandilla callejera MS-13, incluido uno que está encarcelado en El Salvador, con varios delitos relacionados con pandillas, incluyendo conspiración de crimen organizado, asesinatos en mafia, y conspiración para cometer asesinato en ayuda de crimen organizado.

Lee también:  Meta pagará hasta $17,100 millones por histórico acuerdo

Los acusados ​​y otros miembros y asociados de New Jersey MS-13 presuntamente participaron en varias formas de actividad de crimen organizado ilegal en nombre de la pandilla entre finales de 2014 y finales de 2015.

Esto incluyó: la ejecución de un presunto miembro de una pandilla rival en West New York el 1 de julio de 2015, que resultó en García-Gomez, el tirador, convirtiéndose en elegible para unirse a MS-13, según el comunicado.

La actividad también incluyó una trama fallida de mayo de 2015 para matar a un miembro de la pandilla rival de la calle 18, que había sido atraída a Nueva Jersey por una mujer asociada de MS-13; y un complot para matar a un miembro de la camarilla Hudson Locotes, a quien los líderes salvadoreños de la MS-13 habían “iluminado con luz verde” u ordenado a morir, según el comunicado.

El grupo también fue acusado de extorsionar al dueño de un restaurante del condado de Hudson amenazando con dañarlo si la persona no le pagaba dinero a la pandilla. También conspiraron para vender cocaína en nombre de la pandilla, según el comunicado.

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 07 de Setiembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey