Desinflama, ilumina y previene manchas

Las propiedades del ácido hialurónico en la piel.

Desde hace un tiempo son muchas las firmas cosméticas que han incluido en sus fórmulas a la niacinamida. “Gracias a su acción antiinflamatoria este ha sido un activo usado tradicionalmente para tratar el acné. Pero los últimos estudios han demostrado que también repara el daño provocado por los rayos UV y activa la luminosidad de la piel. Además, reduce la aparición de las líneas de expresión, aumenta la elasticidad y la firmeza, mejora el tono, favorece la eliminación de las manchas, neutraliza los agentes contaminantes, hidrata intensamente e incrementa la función barrera de la piel”, explica Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia.

La niacinamida es uno de los antiinflamatorios más poderosos del mundo de la belleza, por lo que es un gran aliado de las personas con acné, rosácea, hipersensibilidad o pieles irritativas. Relaja en el acto y es un gran apoyo a otros principios. Además, es un borrador de manchas, capaz de bloquear el movimiento de los pigmentos de unas células a otras y de prevenir la hiperpigmentación, ya que es un grandísimo antioxidante que protege de radicales libres como la polución o la radiación solar.

Conocido también como vitamina B3, además, refuerza la barrera protectora de la piel, ayuda a prevenir la pigmentación y bloquearla, es antioxidante y regula la producción de sebo. Y, al ser una vitamina hidrosoluble y poseer un bajo peso molecular, favorece la penetración del resto de activos cosméticos. También es estable de manera natural y ayuda a la piel a protegerse y a controlar su propia producción de grasa.

Se puede introducir en la rutina de belleza facial diaria sin problemas. Eso sí, tienes que fijarte en el resto de los ingredientes que incluya la fórmula de la que forme parte, ya que podría venir acompañada de otros que es preferible no usar a diario.

Publicado 17 de Setiembre 2020