Funcionarios estadounidenses anunciaron el martes que liberarán a cientos de familias inmigrantes usando monitores de tobillo, volviendo a la política de “capturar y liberar” que el presidente Donald Trump había prometido eliminar, informó el New York Times.
“Los padres de niños menores de 5 años están siendo reunidos con sus hijos y luego liberados e inscritos en un programa alternativo de detención”, dijo Matthew Albence, director ejecutivo asociado de las operaciones de ejecución y deportación de ICE, citado por el New York Daily News.
La decisión es un revés mayor de la política de inmigración de línea dura del presidente, y tiene lugar después de que un juez federal negó un esfuerzo del Departamento de Justicia por retener a las familias inmigrantes bajo custodia indefinidamente.
Los funcionarios federales dijeron que no podían retener a todas las familias migrantes que fueron detenidas en la frontera sudoeste, y que sus manos estaban atadas por los requisitos de liberar a los niños de la detención después de 20 días y también mantenerlos con sus padres u otros parientes adultos, reporta el New York Times.
Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 13 de Julio 2018
New Jersey Hispano Noticias de Nueva Jersey, Periódico hispano de Nueva Jersey, Periódico latino de Nueva Jersey, Periódico Latino en New Jersey, Noticias de New Jersey, Noticias de New Jersey, New York