El padre de tres hijos falleció por el impacto que causó el fuego en su cuerpo. La familia pide ayuda para la repatriacion

Sala de Redacción | New Jersey Hispano
Paterson, NJ
Incendio en Paterson. Una familia peruana ha quedado devastada luego del fallecimiento de Carlos Armando Aréstegui Muñóz, padre, esposo y hermano, a causa de un incendio en su vivienda ubicada en Paterson.
Según informó la Oficina de la Fiscalía del Condado de Passaic, el incendio ocurrió el jueves 4 de septiembre aproximadamente a las 6:13 p.m. en un inmueble de varios apartamentos ubicado en el 454 Este de la calle 31 en Paterson.
Luego de recibir el informe sobre el incendio en dicho inmueble, el Departamento de Bomberos envió una unidad de emergencia al lugar, en donde encontró a un hombre adulto con heridas graves que fue trasladado al Hospital Saint Joseph’s, ubicado en esta ciudad, en donde Aréstegui Muñóz, de 51 años, fue pronunciado muerto.
El oficial a cargo de esta emergencia, Patrick Murray, del Departamento de Policía de Paterson, informó que el caso sigue bajo investigación.
La Familia Pide Asistencia
Familiares del padre de familia fallecido, informaron que Carlos Armando Aréstegui Muñóz, deja huérfanos a sus hijos Claudia Elisa, de 23 años, Adrián Armando, de 24, quienes se encuentran en Estados Unidos, y a su hija menor Lourdes Elizabeth, de 12 años, que vive en Perú.
La familia quiere repatriar el cuerpo de la víctima para ser sepultado en su país de origen en donde se encuentra su hija menor y que desea despedir a su padre que tanto quiere y extraña.
“Lourdes es solo una niña. Está desconsolada, a miles de kilómetros de distancia, y su único deseo es ver a su padre por última vez antes de que lo entierren. La mayor esperanza de nuestra familia es traer a Carlos de regreso a Perú, para que Lourdes, su esposa Martina y su padre Armando puedan despedirse como es debido. Ningún niño de 12 años debería verse privado de la oportunidad de despedirse de su padre”, dijo uno de sus familiares que ha creado una cuenta en GoFundMe, a fin de recibir donaciones.
Según explican los organizadores de esta campaña de recolección de ayuda, Rosa Davis, Adrian Aréstegui y Claudia Aréstegui, los costos del transporte internacional, los gastos funerarios y la manutención de sus hijos superan con creces lo que la familia puede afrontar sola.
Por eso, dijeron, “solicitamos humildemente su ayuda. Su generosidad se destinará directamente a: Gastos de repatriación para traer el cuerpo de Carlos [Armando Aréstegui Muñóz] a Perú, arreglos funerarios y de entierro, apoyo para Lourdes y su madre mientras enfrentan la vida sin Carlos y necesidades inmediatas para sus hijos mayores aquí en EE. UU”.
Como parte de esta campaña, los organizadores de la recolección de ayuda económica subrayaron que, “tu donación ayudará a que una niña tenga la oportunidad de despedirse de su padre y a traer paz a una familia en duelo. Si no puedes donar, te pedimos que compartas esta campaña y que mantengas a Lourdes y a nuestra familia en tus oraciones”. Y agradecieron a todas las personas que están haciendo su generoso aporte.
La Fiscalía del Condado de Passaic solicita a cualquier persona que tenga información sobre el incendio que los llame al 1-877-370-PCPO o tips@passaiccountynj.org.
New Jersey Hispano Noticias de Nueva Jersey, Periódico hispano de Nueva Jersey, Periódico latino de Nueva Jersey, Periódico Latino en New Jersey, Noticias de New Jersey, Noticias de New Jersey, New York