Ley que Apoya a las Madres Lactantes

La legislación que acaba de ser promulgada eximirá a las madres lactantes del servicio de jurado cuando el niño es menor de 1 año

Sala de Redacción | New Jersey Hispano

Esta semana se promulgó un proyecto de ley que permitirá a las madres lactantes estar exentas del servicio de jurado. El Proyecto de Ley A1992, patrocinado por la asambleísta Shanique Speight, el asambleísta Reginald Atkins y la asambleísta Verlina Reynolds-Jackson, representa un paso significativo para garantizar la equidad y la compasión en el proceso de servicio de jurado en Nueva Jersey.

Anteriormente, las madres lactantes no estaban explícitamente exentas del servicio de jurado, lo que a menudo representaba una dificultad para las nuevas mamás. Esta ley cambia esta situación al eximir a las madres lactantes del servicio de jurado cuando el niño tiene un año o menos.

“Tenemos la obligación moral de apoyar a las nuevas mamás, lo que incluye ayudar a las mujeres que eligen alimentar a sus bebés con leche materna o con extractor de leche, ya que ambas ofrecen beneficios de por vida para el niño”, declaró la asambleísta Speight, demócrata por Essex, Hudson.

Al eximir a las madres lactantes y que utilizan leche materna del deber de jurado durante el primer año de vida de un hijo, trabajamos para aliviar uno de los desafíos que enfrentan muchas mujeres durante su adaptación a la maternidad, explicó la asambleísta.

Por su parte el asambleísta estatal Reginal Atkins, dijo que “el compromiso cívico nunca debe ir en detrimento de la salud de una madre ni de su capacidad para alimentar a su hijo”.

El demócrata que representa el condado de Union, dijo que “esta ley aporta la compasión y el sentido común que tanto necesitamos a nuestro proceso de selección de jurados”.

Según explicó la asambleísta Verlina Reynolds-Jackson, hay “demasiadas madres lactantes se han enfrentado a la difícil decisión de servir a su comunidad a través del deber de jurado o de satisfacer las necesidades básicas de su hijo”.

“Con esta ley, reconocemos que el deber cívico y la maternidad no deben estar en conflicto”, explicó la asambleísta Jackson.

Publicado el 23 de Abril, 2025

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2025.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.