Mayoría de NJ apoya expansión del Medicare

Quieren que New Jersey avance con su propio programa si pudiera lograrse antes que la expansión federal del programa.

El Capitolio de los Estados Unidos. Foto Martin Falbisoner

Nueva Jersey

Según una encuesta de Rutgers-Eagleton, los habitantes de Nueva Jersey apoyan en gran medida la expansión de Medicare para brindar cobertura de atención médica básica a todos los residentes de EE. UU., independientemente de su edad o situación laboral, según fue publicado por Insider NJ.

Según el análisis de la encuesta realizada, eliminar “Medicare” de la pregunta no genera una diferencia general significativa: cuando se expresa como un “programa nacional” con la descripción de Medicare pero sin mencionar su nombre, siete de cada 10 todavía “apoyan firmemente” (54 por ciento) o “apoyan algo”. (17 por ciento) expansión a todos los residentes de EE. UU. Ocho por ciento “algo en contra” de la expansión y 16 por ciento “fuertemente en contra”.

LEE TAMBIÉN: Elecciones en NJ con pocas sorpresas

Entre los que apoyan la expansión, el 68 por ciento “apoyaría firmemente” que New Jersey avance con su propio programa para brindar cobertura de atención médica básica a todos los residentes del estado si pudiera lograrse antes que la expansión federal del programa. Mientras que el 25 por ciento “apoyaría un poco” este hipotético programa estatal de atención médica, el dos por ciento se “opondría un poco” y el tres por ciento se “opondría firmemente”.

“La expansión de Medicare ha ocupado un lugar central en el discurso político y social en los últimos años, y los habitantes de Nueva Jersey parecen estar dispuestos a un cambio importante en la cobertura de atención médica tal como la conocemos”, dijo Jessica Roman, investigadora asociada del Eagleton Center for Public Interest Polling (ECPIP). “Una sólida mayoría de los residentes apoya la cobertura de atención médica básica para todos, ya sea que se llame Medicare o no”.

Lee también:  Conozca sus derechos con respecto al ICE, recomiendan grupos comunitarios de Jersey City

Entre aproximadamente una cuarta parte de los habitantes de Nueva Jersey que se oponen a la expansión de Medicare, las principales razones que citan los residentes para su oposición incluyen el costo (38 por ciento), la creencia de que el programa no debería ser universal o debería tener restricciones (19 por ciento), la desconfianza en el gobierno para manejar toda la atención médica o la creencia de que el sector privado lo hace mejor (7 por ciento), oposición al socialismo (5 por ciento) y preocupaciones sobre una disminución en la calidad (5 por ciento).

Las opiniones sobre la expansión de Medicare están marcadamente divididas entre partidos. La mayoría de los demócratas apoyan la expansión de Medicare ya sea que el programa se mencione por su nombre (91 por ciento) o no (90 por ciento). Más republicanos, por otro lado, se oponen en lugar de apoyar la expansión ya sea que se mencione a Medicare por su nombre (55 por ciento) o no (51 por ciento). Los independientes se ubican en algún lugar en el medio: la mayoría apoya la expansión de Medicare (64 por ciento cuando se nombra, 69 por ciento cuando no se nombra), aunque no en la medida en que lo hacen los demócratas.

Los demócratas y los republicanos generalmente se ocupan de asuntos relacionados con la atención médica y la cobertura”, dijo Ashley Koning, profesora asistente de investigación y directora del Eagleton Center for Public Interest Polling (ECPIP) en la Universidad de Rutgers, New Brunswick. “Aunque vemos una fuerte oposición entre los republicanos que disminuye nueve puntos cuando la etiqueta políticamente cargada de ‘Medicare’ se elimina de la redacción de la pregunta”.

Lee también:  Cambio federal amenaza la cobertura de Medicaid de 25,000 inmigrantes legales en NJ

LEE TAMBIÉN: NJEDA aprueba más de $11 millones para la microempresa

Los residentes que no son blancos tienen más probabilidades de apoyar la expansión de Medicare (77 por ciento cuando se nombra a Medicare) que los residentes blancos no hispanos (66 por ciento cuando se nombra a Medicare). Esta tendencia se mantiene constante cuando Medicare no se menciona por su nombre (79 por ciento frente a 64 por ciento, respectivamente).

Aunque los hombres y las mujeres apoyan la expansión de Medicare al mismo ritmo cuando se menciona el nombre del programa, cuando se hace referencia a él como “un programa nacional que garantiza cobertura médica básica para todos los adultos mayores y algunas personas con discapacidades”, las mujeres son más solidarias de expansión (74 por ciento) que los hombres (65 por ciento).

Un patrón similar surge por nivel de ingresos: los residentes que ganan menos de $100,000 en ingresos familiares anuales y los que ganan $100,000 o más apoyan la expansión de Medicare aproximadamente al mismo ritmo cuando se menciona por nombre. Sin embargo, cuando se hace referencia a un programa nacional con una descripción de la función de Medicare, el grupo menos próspero apoya la expansión a una tasa más alta (78 por ciento) que el grupo más próspero (63 por ciento).

Los resultados por edad difieren según la redacción de la pregunta. Cuando se menciona Medicare por su nombre, los adultos jóvenes de 18 a 34 años apoyan la expansión a una tasa más alta (85 por ciento) que sus contrapartes mayores. Sin embargo, cuando no se nombra a Medicare, el apoyo entre las personas de 18 a 34 años (73 por ciento), 35 a 49 (75 por ciento) y mayores de 65 años (76 por ciento) es casi igual. En cambio, aquellos de 50 a 64 años, en particular aquellos que se acercan a la edad actual de elegibilidad para Medicare, tienen menos probabilidades de apoyar la expansión (61 por ciento) que sus contrapartes. El apoyo de alguna manera disminuye entre los residentes más jóvenes cuando Medicare no se menciona por su nombre.

Lee también:  Esto es lo que más urge cambiar en las escuelas de Nueva Jersey, dice la nueva jefa de educación

“La encuesta anterior confirma datos anteriores que indican que los votantes apoyan una alternativa a nuestro actual sistema de atención médica”, dijo Lloyd Alterman de New Jersey Healthcare Coalition (NJUHC).

Los resultados provienen de una encuesta estatal de 1006 adultos contactados por entrevistadores en vivo en teléfonos fijos y celulares del 30 de agosto al 8 de septiembre. La muestra completa tiene un margen de error de +/- 3.8 puntos porcentuales.

Publicado el 07 de Diciembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

maria amado