Las medidas significativas forman parte del plan fiscal revisado para hacer frente a la crisis COVID-19

El Departamento del Tesoro entregó una actualización del presupuesto a la Legislatura, proporcionando un informe detallado de ingresos que ilustra el impacto devastador que COVID-19 ha tenido en las finanzas de Nueva Jersey y presentando planes para cerrar la brecha que se avecina para el resto del año fiscal extendido a través de una serie de recortes profundos y aplazamientos de gastos.
Se requirió un informe sobre la situación financiera del presupuesto estatal para los años fiscales 2020 y 2021 de conformidad con la Ley de Mitigación Fiscal COVID-19 (PL2020, c.19), que extendió el final del año fiscal del estado desde la fecha tradicional del 30 de junio al 30 de septiembre, y también extendió varios plazos de presentación de impuestos y pagos del 15 de abril al 15 de julio.
“Este informe está diseñado para servir como una hoja de ruta para ayudar a Nueva Jersey a comenzar a navegar por lo que es esencialmente territorio desconocido. No estamos solos. En todo el país, los estados enfrentan desafíos similares que parecían inconcebibles hace solo unos pocos meses”, dijo la Tesorera del Estado Elizabeth Maher Muoio.
“Como estado, hemos avanzado mucho en los últimos dos años para mejorar nuestra condición fiscal. Sin embargo, la pandemia mundial provocada por COVID-19 ha detenido este progreso en su camino. Manejar esta crisis fiscal sin precedentes requerirá decisiones extremadamente difíciles en las próximas semanas y meses, y requerirá una combinación de ajustes de presupuesto y apropiación, préstamos críticamente necesarios y asistencia federal más sólida”.
Basado en una amplia variedad de supuestos económicos, el Estado de Nueva Jersey enfrenta potencialmente un déficit combinado de ingresos de casi $10 mil millones durante los meses restantes del año fiscal 2020 y hasta el final del año fiscal 2021, una posible disminución que sería peor que La Gran Recesión.
> Lee también: Listo el plan para la reapertura de NJ
El informe proporcionó la cuenta más detallada hasta la fecha de los déficits significativos esperados entre los principales ingresos fiscales:
Murphy propone recortes presupuestarios significativos como parte del plan fiscal revisado para enfrentar la crisis de COVID-19.
La administración Murphy propone recortes presupuestarios significativos como parte del plan fiscal revisado para hacer frente a la crisis COVID-19
El Departamento del Tesoro entregó hoy una actualización del presupuesto a la Legislatura, proporcionando un informe detallado de ingresos que ilustra el impacto devastador que COVID-19 ha tenido en las finanzas de Nueva Jersey y presentando planes para cerrar la brecha que se avecina para el resto del año fiscal extendido a través de una serie de recortes profundos y aplazamientos de gastos.
- DEFICIT SIGNIFICATIVOS FISCALES
Impuesto a las ganancias brutas (GIT)
- Se proyecta que los ingresos del año fiscal 2020 serán de $910.9 millones, o 5.4%, más bajos que el pronóstico del Mensaje del Presupuesto del Gobernador (GBM).
- Se proyecta que las colecciones para el año fiscal 2021 serán de $3.955 mil millones, o 22.2% menos que GBM.
Impuesto sobre ventas y uso
- Se proyecta que los ingresos del año fiscal 2020 sean de $1.131 mil millones, o 10.9%, inferiores a los pronósticos de GBM.
- Se proyecta que los ingresos del año fiscal 2021 serán de $1,528 mil millones, o 14.2%, inferiores a GBM.
Impuesto de negocios corporativos (CBT)
- Se proyecta que los ingresos del año fiscal 2020 sean de $451.9 millones, o 11.6%, inferiores a los pronósticos de GBM.
- Se proyecta que los ingresos del año fiscal 2021 serán de $1.228 mil millones, o 32.0% menos que GBM.
Desde su primera propuesta de presupuesto, el Gobernador Murphy ha hecho de la construcción de las reservas excedentes del estado y del fondo para días lluviosos una prioridad. Aunque todavía no es comparable a muchos otros estados, las reservas de Nueva Jersey habían aumentado aproximadamente tres veces el tamaño heredado de la administración anterior, ayudando a cerrar la brecha mientras la incertidumbre gira en torno a la posibilidad de financiamiento federal adicional.
Bajo la dirección del Gobernador, el Departamento del Tesoro ha tomado una serie de medidas iniciales para garantizar que el estado permanezca en una posición financiera solvente, que incluye:
- Revisión del gasto estatal en todas las ramas del gobierno y colocación de aproximadamente $1 mil millones de apropiaciones disponibles en la reserva.
- Transferencia de todo el Fondo de ingresos excedentes de $421 millones, también conocido como Fondo de día lluvioso, al saldo del Fondo general no designado para ayudar a compensar el déficit anticipado; Además, no se realizará el depósito previsto para el 30 de junio de 2020
- Implementación de un congelamiento de contratación en todo el estado con la excepción de las necesidades relacionadas con COVID-19
- Revisión y aprobación continua por parte de la Oficina de Administración y Presupuesto de los gastos y contrataciones del departamento
- Cancelación y reserva de pre-gravámenes, lo que resultará en aplazamiento o eliminación del gasto planificado del departamento.
Además, para ayudar a compensar los miles de millones anticipados en pérdida de ingresos, la administración propone recortes significativos en casi todos los sectores del gobierno. El informe propone disminuir el gasto planificado en más de $5 mil millones, incluyendo:
- $1.3 mil millones en desapropiaciones propuestas;
- $3.2 mil millones en recortes o demoras en las asignaciones del primer trimestre; y
- Retiro de $849.7 millones en prioridades de gastos propuestas presentadas por el Gobernador en febrero.
Basado en el tamaño del déficit que se avecina para el próximo año fiscal, el informe señala que, sin nuevos recursos, incluida la capacidad de acceder a servicios de préstamo o fondos federales adicionales, se necesitarán recortes adicionales significativos para el año fiscal 2021.
Poco antes del inicio de la pandemia, el gobernador Murphy había presentado su presupuesto propuesto para el año fiscal 2021, un ambicioso plan de gastos que continuó construyendo sobre la responsabilidad fiscal de sus dos presupuestos anteriores, proponiendo otro pago récord en el sistema de pensiones; aumentar significativamente el excedente del estado; hacer un segundo depósito consecutivo en el fondo de día lluvioso; la primera vez que se ha hecho en más de una década; haciendo inversiones récord en educación pública y NJ TRANSIT; y la reducción de la dependencia histórica del estado en trucos fiscales como one-shots y desvíos.
Gran parte de esa propuesta se ha vuelto obsoleta sin fondos federales adicionales y la capacidad de acceder a mecanismos de préstamo.
La copia completa del informe presupuestario publicado se puede ver en línea en https://www.state.nj.us/treasury/omb/publications/NJ-Financial-Condition.pdf
> Noticias relacionadas a Coronavirus
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 27 de Mayo 2020
New Jersey Hispano Noticias de Nueva Jersey, Periódico hispano de Nueva Jersey, Periódico latino de Nueva Jersey, Periódico Latino en New Jersey, Noticias de New Jersey, Noticias de New Jersey, New York