New Jersey arranca campaña “Abrocha o Multa”

El fiscal Platkin y la División de Seguridad Vial del estado lanzan el programa para verificar el uso de la correa de seguridad 

Imagen de una persona conduciendo y usando la correa de seguridad. Foto archivo



Sala de Redacción | New Jersey Hispano

El Procurador General Matthew J. Platkin y la División de Seguridad Vial de Nueva Jersey (HTS) anunciaron el miércoles el lanzamiento de la campaña anual “Abrocha o Multa”, una iniciativa estatal coordinada enfocada en cambiar el comportamiento y reforzar la aplicación de la ley para concienciar sobre la importancia vital del uso del cinturón de seguridad.

La campaña, vigente hasta el 2 de junio, otorga subvenciones a las agencias del orden público de Nueva Jersey para fortalecer la aplicación de las leyes estatales sobre el uso del cinturón de seguridad. 

LEE TAMBIÉN : La nueva cárcel para inmigrantes en Newark comienza a albergar detenidos a pesar de impugnación legal

Este año, 105 agencias han recibido un total de $600,740 de HTS para apoyar el aumento de patrullajes, controles de uso del cinturón de seguridad y otras actividades de aplicación de la ley para proteger a las personas en las carreteras de Nueva Jersey, informó la fiscalía a través de un comunicado.

“Aumentar el uso del cinturón de seguridad es una de las maneras más sencillas y efectivas de reducir las muertes por accidentes de tránsito”, declaró el Procurador General Platkin

Esta campaña empodera a nuestros aliados en las fuerzas del orden explica para reforzar ese mensaje durante las próximas semanas. Pero esta campaña va más allá de la simple aplicación de la ley. Se trata de cambiar comportamientos y salvar vidas.

Michael J. Rizol Jr., director de la División de Seguridad Vial de Nueva Jersey, explicó que “ya sea que viaje al trabajo en hora punta o se dirija a la costa el fin de semana, usar el cinturón de seguridad debería ser algo natural”, dijo . 

Lee también:  Nueva York despide a Willie Colón

“Las cifras no mienten: el cinturón de seguridad salva vidas. Es un simple paso que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. En cada asiento, en cada viaje, en cada ocasión”, señaló Rizol Jr.

La campaña también coincide con el inicio del período entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo, cuando históricamente se ha registrado un aumento en los accidentes, las lesiones y las muertes. Con el aumento de los viajes durante los meses de verano, los agentes de policía de Nueva Jersey estarán patrullando para mejorar la seguridad y reducir las muertes en las carreteras del estado. 

Las medidas adicionales de control, coordinadas y financiadas por la División de Seguridad Vial en las Carreteras, se centrarán en el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y el incumplimiento de la ley de cambio de carril de Nueva Jersey durante los próximos meses.

LEE TAMBIÉN : Gottheimer agrega a su campaña qué hacer Nueva Jersey más asequible

EL DATO

  • Durante la campaña “Abrocha o Multa” del año pasado, las agencias participantes emitieron 7225 multas por usar el cinturón de seguridad, 508 por exceso de velocidad y 809 por usar el teléfono celular.

    En 2023, 117 personas murieron en accidentes en Nueva Jersey sin usar el cinturón de seguridad, y los ocupantes sin cinturón de seguridad representaron el 39% de todas las muertes de ocupantes de vehículos. 
  • Entre esas muertes sin cinturón de seguridad, casi una de cada cuatro tenía entre 16 y 24 años. El uso del cinturón de seguridad en Nueva Jersey, que alguna vez estuvo entre los más altos del país, ha ido disminuyendo gradualmente en los últimos años.
  • Las fuerzas del orden y HTS están colaborando para revertir esta preocupante tendencia.
Lee también:  Una dosis diaria de Narcan genera preocupación sobre el consumo de drogas en las cárceles de NJ

Publicado el 14 de Mayo, 2025

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.