Líderes de Nueva Jersey exigen fondos federales ante nuevas amenazas de tormentas

Autoridades locales denuncian décadas de abandono en proyectos de control de inundaciones y la falta de apoyo de FEMA

Una imagen de la tormenta tropical Debby que causó serias inundaciones en el país. EFE
Una imagen de la tormenta tropical Debby que causó serias inundaciones en el país. EFE

Sala de Redacción | New Jersey Hispano

Nueva Jersey

Los líderes de Nueva Jersey, del área central, expresaron su frustración el jueves y renovaron sus solicitudes de fondos federales para proyectos de mitigación, ya que tormentas potencialmente dañinas volvieron a amenazar la zona.

Muchos propietarios de viviendas aún se están recuperando de las inundaciones que las tormentas provocaron hace apenas dos semanas.

Funcionarios de North Plainfield, Dunellen, Green Brook y Plainfield afirman que, a pesar de problemas similares durante décadas, ha habido muy poco avance en los proyectos destinados a mitigar los daños causados por las tormentas.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos propuso el Proyecto de Control de Inundaciones de la Subcuenca de Green Brook tras dos importantes inundaciones en el condado de Somerset a principios de la década de 1970, pero ha estado estancado desde entonces debido a la falta de fondos federales.

Los funcionarios también están frustrados tras recibir la información de que, a pesar de los importantes daños sufridos por sus localidades por las últimas tormentas, el proyecto no cumple con los criterios para recibir asistencia de FEMA.

Los funcionarios también dicen que el crecimiento de la población es otro problema que contribuye, ya que muchas comunidades están bajo mandatos estatales para construir viviendas más asequibles mientras que deben cargar con el impacto ambiental del desarrollo que ya tienen.

Lee también:  Periodista hospitalizado tras empujón de agentes de ICE en Nueva York