Ley contra textos no solicitados en NJ

El gobernador Christie firma legislación que prohibe mensajes de publicidad no solicitados. La multa es de $500 por la primera falta y $1,000 por cada reincidencia

Los usuarios de teléfonos celulares, ahora pueden decirdir si quieren recibir mensajes de texto publicitarios o no. Sino quieren publicidad, pueden solicitar el bloqueo.

Los usuarios de teléfonos celulares, ahora pueden decirdir si quieren recibir mensajes de texto publicitarios o no. Sino quieren publicidad, pueden solicitar el bloqueo.

A partir de la fecha, los residentes del estado tendrán la opción de bloquear mensajes de textos publicitarios en sus celulares. Toda persona que no quiera recibir ese tipo de textos, puede hacer su queja y solicitar el bloqueo, amparada en la nueva ley firmada el martes por el gobernador Chris Christie.

La legislación indica que se pedirá a las compañías telefónicas permitir a los usuarios de celulares, el bloqueo de todos los textos de ingreso y salida si estos incurren en cargos o en la deducción de su capacidad de uso de espacio. Las empresas telefónicas, por el contrario, sí podrán enviar mensajes de textos con información sobre la cuenta.

“Los mensajes de texto no deseados no solo perturban la paciencia de los consumidores, sino que son una carga de los minutos a celulares y cuentas bancarias”, dijo el asambleísta Paul Moriarty, representante de Gloucester, y uno de los patrocinadores de la medida.

Quienes violen la disposición legal, pagarán multas hasta de $500 por la primera falta y $1,000 por cada reincidencia, según ordena la legislación que protege al consumidor.

“Del mismo modo que los clientes de telefonía han sido capaces de cerrar sus casas para las llamadas de telemercadeo no deseados, los clientes de celulares deben ser capaces de estar libres de anuncios de texto no deseados. Lo que estamos tratando de hacer aquí es ayudar a los consumidores a evitar cargos innecesarios como consecuencia de la recepción de mensajes que no son solicitados y sobre los cuales el usuario no tiene control “.

texto-spam_imessage_iphone_

El proyecto de ley indica que se requerirá el permiso del destinatario para recibir publicidad y permite a los usuarios revocar dicha autorización en cualquier momento.

El gobernador Christie, dijo que “la intención de la ley es elogiosa, y los consumidores de teléfonos celulares deben ser capaces de evitar la recepción de mensajes de texto no solicitados de publicidad que dan lugar a cargos injustificados”, Christie escribió en su mensaje de veto condicional. “Sin embargo, este proyecto de ley pone sus prohibiciones dentro de la Ley de Fraude al Consumidor, iniciando así sanciones significativas normalmente reservadas para prácticas comerciales fraudulentas, no agresivos.

“Aunque deseamos desalentar a las empresas de envío de mensajes de texto no solicitados, debido a que causan cargos injustificados al consumidor, es importante tener en cuenta que este tipo de mensajes de texto no son automáticamente fraudulentos o engañosos”, dijo.

Según la legislación, no se sancionará penalmente si se prueba que el texto fue un mensaje aislado que ha sido enviado no más de una vez en un período de 12 meses.

 

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 29 Octubre 2015