La actividad de pandillas en el Barrio Segundo de la ciudad está detrás de la creación de la nueva sub-estación de policía en Myrtle Avenue, cerca de Monroe Street.
La actividad de pandillas y la violencia son el problema de seguridad pública más “apremiante”, dijo el alcalde Héctor Lora. La apertura de una subestación en el vecindario permitirá que los padres dejen jugar a sus hijos afuera. Con un parque y una escuela primaria cerca, eso es importante, dijo.
“Las calles de la ciudad pertenecen a los residentes que viven aquí y a los contribuyentes y no a las pandillas”, dijo Lora.
El departamento de policía de la ciudad identificó seis pandillas activas en la ciudad, con cerca de 100 miembros que son responsables de gran parte de los crímenes violentos de la ciudad, dijo el jefe de policía, Luis Guzmán.
“Siempre son las mismas personas las que causan el 99 por ciento de los problemas”, dijo Guzmán.
Lora apoya a la sub-estación como una forma de combatir la violencia de pandillas.
El lunes, Lora caminó por Monroe Street y se dirigió a Lucille Place, donde señaló el lugar donde un niño de 14 años recibió un disparo en noviembre. Un miembro de una de las seis pandillas le disparó al niño, dijo el alcalde.
“Él solo iba a conseguir comestibles para su madre”, dijo Lora.
No ha cambiado mucho en el 2do Barrio, dijo Guzmán. El área ha sido una preocupación para la policía que se remonta a más de 20 años cuando era un policía que caminaba por las calles, dijo Guzmán.
Mientras que los incidentes con disparos han disminuido de 50 en 2014 a 35 en 2018, Lora dijo que no está esperando que los números vuelvan a aumentar.
El trabajo policial en la subestación comenzó a principios de diciembre, incluso cuando el edificio sigue siendo un trabajo en progreso. Las paredes del edificio que antiguamente albergaba a la Organización Unificada de Passaic todavía están vacías y los cables aún no están conectados, pero el escuadrón de seis oficiales y pandilleros está en pleno funcionamiento.
El escuadrón, liderado por el sargento. Alex Castellon, ya tiene casi una docena de arrestos relacionados con pandillas.
“Les estamos haciendo saber que los estamos atacando”, dijo Castellón sobre los miembros de las pandillas.
La subestación es la primera de dos, dijo Lora. La segunda, que en este punto es solo una idea, se ubicará en la calle Cuarta más cerca del río, dijo Lora.
“Me doy cuenta de que no hay una fuente ilimitada de dinero de donde sacar dinero, pero si nos da los activos que necesitamos, reduciremos los delitos violentos”, dijo Lora.
Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 24 de Diciembre 2018
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey