Ampliarán becas en New Jersey

Beneficiarán a más estudiantes universitarios del estado jardín

Los universitarios de New Jersey podrán recibir becas para sus matrículas.

Ir a la universidad en el estado se volvería más atractivo, como menos costoso, para más estudiantes de Nueva Jersey bajo una revitalización propuesta de un popular programa de becas basado en el mérito que se está moviendo a través de la Legislatura.

Varios de los proyectos de ley considerados en el Comité de Educación Superior de la Asamblea del jueves abordaron el alto costo de la universidad en Nueva Jersey.

La medida más significativa aprobada (A-2769) busca reutilizar, ampliar y endulzar la actual Beca de Recompensa de Asistencia de Matrícula Estudiantil de Nueva Jersey (NJ STARS) en el programa Honor Scholars de Nueva Jersey.

Nueva Jersey es el mayor exportador neto de estudiantes a universidades en otros estados de los EE.UU., Y desde su inicio en 2004, NJ STARS fue visto como una forma de atraer a graduados talentosos de secundaria para que asistan a la universidad en el estado.

Sin embargo, su alcance ha disminuido desde 2012 cuando las becas, que son financiadas por el estado, se redujeron para ahorrar dinero. Hasta ahora, no está claro cuánto podría costar el nuevo programa, y ​​si el gobernador Phil Murphy estaría dispuesto a pagarlo.

NJ STARS es el mayor programa de becas no basado en la necesidad que ofrece el estado. Actualmente, proporciona matrícula gratuita de la universidad estatal del condado a los estudiantes que se gradúan de una escuela secundaria de Nueva Jersey en el 15% superior de su clase. Para calificar, deben ser estudiantes de tiempo completo que tengan entre 12 y 18 créditos por semestre.

A través de NJ STARS II, los graduados universitarios del condado STARS con al menos un promedio de calificaciones de 3.25 reciben $ 1,250 por semestre durante cuatro semestres para matrícularse en cualquier universidad de cuatro años en el estado. “Los costos de la universidad son una carga tremenda para muchas familias trabajadoras en Nueva Jersey”, dijo el líder de la mayoría de la Asamblea Louis Greenwald, patrocinador del proyecto de ley. “La renovación del programa NJ STARS puede aliviar un poco esa carga y abrir las puertas para que más estudiantes sigan una educación superior aquí en Nueva Jersey”.

  • Incentivos para asistir a la universidad en NJ

La legislación, que se aprobó por unanimidad, ampliaría la idea de proporcionar becas a estudiantes brillantes de Nueva Jersey que permanecen en el estado para la universidad de varias maneras:

  • El número de estudiantes elegibles para Becas de Honor aumentaría, ya que el programa se expandiría a todos los graduados en el 20% superior de su clase, que es a quien el programa cubrió originalmente.
  • Los estudiantes que van a la universidad del condado aún obtendrían matrícula gratuita allí, pero los Honor Scholars elegibles obtendrían $2,000 por semestre, hasta un máximo de $8,000 durante dos años, para terminar sus estudios en una universidad estatal de cuatro años.
  • Una nueva disposición permitiría a los graduados en el 10% superior de su clase ir directamente a una universidad de cuatro años en el estado y recibir $2,000 por semestre, hasta un máximo de $16,000, para su matrícula durante cuatro años.

Matrícula universitaria alta

Las universidades públicas de cuatro años de Nueva Jersey se encuentran entre las más caras de los EE. UU. Para el año escolar 2019-2020, la encuesta anual de universidades del College Board descubrió que el estado tiene en promedio la cuarta matrícula y tarifas universitarias públicas más caras a $14,540, sin incluir habitación y comida. Esto pone al estado solo detrás de Vermont, New Hampshire y Pennsylvania.

Las universidades comunitarias de Nueva Jersey obtuvieron mejores calificaciones, pero con una matrícula promedio de $5,220 para 2019-2020, siguen siendo las 14 más caras de la nación. El sitio web College Tuition Compare puso la matrícula promedio en una universidad privada de Nueva Jersey justo por encima de $23,000 en 2018-2019, ligeramente por debajo del promedio nacional, pero los costos de las universidades privadas varían ampliamente. La habitación y la comida pueden agregar $13,000 o más a la factura anual total en las escuelas de cuatro años para aquellos que viven en el campus.

Hacer que esos costos sean un poco menos costosos podría ayudar a que un estudiante se quede en Nueva Jersey. Los funcionarios escolares y estatales han luchado durante décadas para tratar de evitar que los estudiantes abandonen el estado para ir a la universidad, ya que muchos no regresan a Nueva Jersey para trabajar y establecerse.

Ayuda de matrícula basada en la necesidad

Si Murphy decide que las becas revisadas serán demasiado caras para que el estado las cubra, podría terminar vetando la factura. En el pasado, dijo “no” a los gastos adicionales y mantuvo algunos gastos ya presupuestados en suspenso hasta que el tesorero determine que hay suficiente dinero para cubrirlos.

El propio programa de Murphy para hacer que la universidad comunitaria sea asequible hasta ahora se ha centrado más en la necesidad que en el mérito.

Este año, Murphy amplió el Programa de Subvención de Oportunidades para Universidades Comunitarias (CCOG), que cumple una de sus promesas de campaña.

En su primer año completo que cubre todas las universidades públicas de dos años del estado y con un umbral de ingresos más alto para cubrir a más estudiantes, al programa se le han asignado $ 30 millones en el presupuesto estatal actual. Permite que cualquier estudiante de Nueva Jersey cuyo hogar tenga un ingreso bruto ajustado de $65,000 o menos asista a una de las 18 universidades del condado del estado de forma gratuita. El año pasado, el programa se puso a prueba en un número menor de escuelas y la elegibilidad se limitó a $45,000 en ingresos.

David Socolow, director ejecutivo de HESAA, dijo que CCOG es una “beca de último dólar” que se paga después de todas las otras formas de asistencia: ayuda federal, subvenciones estatales basadas en las necesidades, becas institucionales y subvenciones STARS. Para ser elegible, los estudiantes deben completar el formulario de ayuda financiera federal de FAFSA. Socolow dijo que los estudiantes que esperan comenzar las clases la próxima primavera tienen hasta el 15 de febrero para completar la FAFSA y saber si califican.

> Noticias relacionadas a Becas

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 11 de Diciembre 2019