Baja el índice de criminalidad en Jersey City

Registra un porcentaje de homicidios más bajo en la historia de la ciudad y en la costa este entre las 100 ciudades más grandes de EEUU

El alcalde de Jersey City, Steve Fulop, el fiscal federal Philip Sellinger, y el director de salud pública James Shea, durante el anuncio de las estadísticas sobre el crimen en Jersey City. Captura: @JerseyCity

Sala de Redacción | New Jersey Hispano

Jersey City

El alcalde Steven M. Fulop, el fiscal federal Philip Sellinger, el director de Seguridad Pública James Shea y la directora de policía Tawana Moody se unieron a directores de los departamentos de policía y bomberos de Jersey City esta semana para anunciar reducciones históricas en los delitos violentos y otras categorías de delitos importantes para 2023.

Las iniciativas estratégicas de seguridad pública de la Administración Fulop, según informaron en conferencia de prensa, están dando como resultado avances significativos en la lucha contra el crimen, incluidos 10 homicidios en total este año, un resultado de Jersey City que mantiene la tasa de homicidios más baja entre las 100 ciudades más grandes de toda la costa este; la tasa de homicidios más baja en la historia de Jersey City en 2023, entre otras disminuciones importantes de la delincuencia, y el hecho de que por primera vez, Jersey City está eclipsando a Nueva York, Boston, Orlando y todas las demás 100 ciudades principales al este de Texas.

“Este año, tuvimos el número más bajo de homicidios que Jersey City haya visto desde que se mantienen registros. Por primera vez, la ciudad ocupa un lugar más bajo que la ciudad de Nueva York en cuanto a tasas de homicidio. Por lo tanto, estamos logrando un gran progreso y no nos detendremos hasta que el crimen llegue a cero”, dijo el alcalde Fulop durante el anuncio.

Además de trabajar junto a los miembros de la comunidad, los funcionarios de la ciudad también atribuyen el mérito a la estrecha colaboración con la Fiscalía Federal y la Fiscalía del Condado de Hudson para eliminar los problemas más desafiantes y persistentes de la comunidad y, al mismo tiempo, abordar eficazmente los homicidios y los delitos violentos. 

“Tenemos 10 homicidios, que es un mínimo histórico”, añadió el director Shea. “Ahora también tenemos un programa de pastores que trabaja con víctimas de violencia en todas nuestras comunidades e incluso con las familias de los perpetradores para brindarles ayuda y orientación. En cada incidente violento, están allí tan rápido como nuestros servicios de emergencia y están en los hospitales”.

  • LOS RESULTADOS 2023
  • Los homicidios disminuyeron de 12 en 2022 a 10 en 2023.
  • Los tiroteos han bajado de 52 a 47.
  • El robo de vehículos de motor disminuyó de 738 a 629 desde el año pasado.
  • Los robos disminuyeron de 828 el año pasado a 725 este año.
  • Los robos con arma bajaron de 138 a 117.
  • Los delitos delictivos disminuyeron ligeramente de 1.031 a 1.014.
  • Hurto-hurto disminuyó de 3.186 a 2.913.

Publicado el 19 de Diciembre 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.