Anuncian toque de queda en Newark

El alcalde Ras Baraka establece que a partir del viernes los menores de 18 años no podrán estar en la calle después de las 11 de la noche

Sala de Redacción | New Jersey Hispano

Si usted es padre o madre de un menor de 18 años de edad, y vive en la ciudad de Newark, preste atención a este anuncio del alcalde Ras Baraka. Según ha informado, se ha establecido un toque de queda que regirá desde este viernes. Entonces será de importancia para usted y su familia de que vigile que sus hijos menores se encuentren en su domicilio.

Según la orden de la ciudad, los adolescentes que se encuentren a más de 100 metros de distancia de su domicilio recibirán una advertencia y será llevados a su domicilio en donde se les entregará a sus padres. El horario establecido para prohibir que los jóvenes circulen libremente en las calles es de 11 de la noche hasta las 5 y 30 de la madrugada.

La medida realizada en coordinación con el Departamento de Seguridad Pública, indica que, si el menor es encontrado en la calle por segunda vez, en un período de seis meses, será conducido al Departamento de Estrategia Juvenil del Departamento de Policía de Newark, lugar en donde podrá ser recogido por sus padres o tutores.

La medida tiene como objetivo evitar que los jóvenes sigan en riesgo de ser víctimas de la violencia callejera. Se busca que los padres de familia supervisen de manera directa a sus hijos durante la noche, ya que según explicó la Policía de Newark, ellos son quienes tienen la responsabilidad principal de cuidarlos, ofrecerles seguridad y bienestar a sus menores hijos, evitando que se encuentren en riesgo.

“Newark siempre ha sido una ciudad que tiene sus desafíos en torno al crimen”, dijo Ameer Washington, director ejecutivo del Boys and Girls Club de Newark, a Fox5.

Washington dijo que cree que el controvertido toque de queda podría ayudar a frenar la violencia armada y la actividad de las pandillas.


“Obviamente, hay participación en pandillas y, ya sabes, actividades criminales para algunos jóvenes”, dijo Washington. “Así que creo que es algo bueno, francamente, y la seguridad también es importante para nosotros”.

Técnicamente, el toque de queda ha estado vigente durante más de 80 años y existe desde 1943.

La ciudad ha lanzado medidas represivas en el pasado, incluso durante el verano y alrededor de ciertos días festivos, pero esta vez, las autoridades dicen que se aplicarán las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Newark no es la única ciudad del condado de Essex que tiene toque de queda. Otros municipios que los tienen incluyen Irvington, East Orange y Cedar Grove.

Publicado el 10 de Abril, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.