$190 millones para renovar Newark Penn Station

La estación es vital para quienes viajan a NY y una puerta de entrada a la ciudad de Newark

El gobernador Phil Murphy en Newark Penn Station, acompañado de la vicegobernadora Sheila Oliver, el alcalde de Newark Ras J. Baraka, el presidente y director ejecutivo de NJ TRANSIT Kevin S. Corbett, la senadora Teresa Ruiz, la asambleísta Eliana Pintor Marín y la presidenta general de SMART-TD Local 60 Jerome Johnson.

El gobernador Phil Murphy anunció el martes la asignación de $190 millones para realizar renovaciones y mejoras en Newark Penn Station.

“Penn Station es un centro vital no solo para quienes se dirigen a la ciudad de Nueva York todos los días, sino que también es una puerta de entrada a Newark y al resurgimiento que ha tenido lugar aquí durante las últimas dos décadas”, dijo el gobernador Phil Murphy.

El trabajo está programado para comenzar de inmediato con $30 millones en renovaciones y restauraciones, con actualizaciones adicionales programadas durante los próximos cinco años por un total de $160 millones. Las mejoras serán financiadas por el Estado.

La primera fase de renovaciones se centrará en la estética, como la restauración de los bancos clásicos en la sala de espera, la instalación de una iluminación más brillante, la actualización de los baños, la mejora de la climatización y el manejo del aire, pintura fresca y baldosas, y una limpieza profunda de la piedra caliza. exterior para mostrar una vez más la fachada arquitectónicamente significativa.

En los carriles para autobuses, la nueva iluminación y el drenaje mejorado mejorarán la experiencia del pasajero. Y la señalización mejorada direccional y de localización de caminos ayudará a entender el laberinto de plataformas y pasillos de esta estación.

“Newark es la ciudad más grande del estado y Penn Station es una importante puerta de entrada al comercio, el empleo y el desarrollo económico”, dijo el alcalde de Newark, Ras Baraka.

Las mejoras a más largo plazo se centrarán en mejorar la apertura, la iluminación y la experiencia general de los visitantes y de los pasajeros que viajan diariamente al trabajo de la estación. Un objetivo futuro es hacer de Newark Penn Station más un destino, con más restaurantes y tiendas en la explanada.

“Newark Penn Station es un activo estatal y del Northeast Corridor. Es una de las estaciones de tren más transitadas de toda América del Norte. El compromiso de Nueva Jersey de realizar esta inversión beneficiará al país, el estado, la ciudad más grande, Newark, Nueva Jersey pero Lo más importante son los viajeros que lo utilizan como parte de su vida diaria”, dijo la Senadora Teresa Ruiz.

  • EL DATO
  • Newark Penn Station es la séptima estación de tren más transitada de América del Norte y una de las más transitadas de la región.
  • La estación cuenta con trenes de pasajeros NJ TRANSIT, el tren ligero de Newark, el PATH y los servicios del corredor noreste de Amtrak.
  • La estación también funciona como la principal terminal de autobuses de Newark.

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado 09 de Diciembre 2020