Peter T. Rosario nuevo presidente de Casa de Don Pedro

Peter T. Rosario, flamante presidente y director ejecutivo de La Casa de Don Pedro.

Newark

La Casa de Don Pedro, una organización sin fines de lucro que sirve a la región del Gran Newark a través de servicios sociales y trabajo de desarrollo comunitario, ha designado al expresidente y director ejecutivo de la YMCA del condado de Ocean, Peter T. Rosario, como su primer presidente y director ejecutivo. La Casa atiende a más de 50,000 personas por año con sus 280 empleados.

La Casa se formó en 1972 después de un período de agitación social a fines de la década de 1960 en Newark. Con su oferta integral de programas y servicios, Tiene como objetivo revertir la trayectoria de las dislocaciones sociales, raciales, políticas y económicas y la marginación de los niños y las familias. Su misión es fomentar la autosuficiencia, el empoderamiento y la revitalización del vecindario a través de la defensa, la educación y el apoyo.

“Le damos la bienvenida a Peter Rosario a La Casa de Don Pedro. Rosario será un gran activo como nuevo líder de la organización, habiendo trabajado para algunas de las organizaciones sin fines de lucro líderes de la región durante casi tres décadas”, dijo Arcelio Aponte, presidente de la Junta Directiva de La Casa.

“Su éxito en el campo, su pasión por la misión de La Casa y su enfoque en lo que importa en la vida de las personas lo convirtieron en la elección unánime para el puesto. En nombre de la junta, me gustaría agradecer al personal de La Casa por sus esfuerzos en la gestión de la transición de liderazgo. Damos la bienvenida a Rosario como nuestro nuevo presidente y director ejecutivo”, dijo Aponte.

“Me siento honrado y emocionado de unirme al increíble equipo de La Casa de Don Pedro como su presidente y director ejecutivo”, dijo Rosario. “Quiero agradecer a la Junta Directiva por depositar su confianza en mí para liderar la organización en su próximo capítulo de servicio a las comunidades a las que servimos. También estoy agradecido por la cálida bienvenida que me han brindado el personal, los donantes, los socios comunitarios y otros”.

LEE TAMBIÉN: Condado de Hudson recibe ayuda federal por Ida

Rosario sucederá al exdirector ejecutivo Raymond Ocasio, quien dirigió La Casa durante 23 años, durante los cuales el presupuesto operativo anual de la organización creció de $3 millones a $26 millones. En todo el estado, Ocasio es reconocido por su liderazgo y defensa, como lo demuestran los programas de desarrollo comunitario, viviendas asequibles y educación infantil de La Casa.

“Me complace entregarle las riendas a un líder tan capaz y visionario en Peter Rosario”, dijo Ocasio. “Con sus décadas de servicio a las comunidades de todo el estado, es una persona ideal para dirigir La Casa mientras celebramos nuestro 50 aniversario el próximo año y más allá”.

“Aquí, en la Fundación Victoria, apoyamos el trabajo que Raymond Ocasio y su equipo han realizado en La Casa durante más de dos décadas, brindando educación para la primera infancia, desarrollo juvenil, educación para adultos, oportunidades de propiedad de vivienda, asesoramiento sobre vivienda, conservación de energía y mucho más. , para mejorar la calidad de vida de los residentes de Newark, Nueva Jersey ”, dijo Craig Drinkard, codirector ejecutivo de la Fundación Victoria, una de las fundaciones privadas más antiguas de EE. UU.“ En nombre de nuestra organización, quiero agradecer a Ocasio por sus años de servicio y dar la bienvenida a Rosario como el nuevo presidente y director ejecutivo de La Casa ”.

“Tenemos una larga trayectoria con La Casa y apoyamos su misión de ayudar a empoderar a todas las comunidades a las que sirve”, dijo Shané Harris, vicepresidenta de soluciones inclusivas de Prudential Financial y presidenta de The Prudential Foundation. “Colaboraremos con Peter Rosario mientras trae su visión y experiencia a La Casa y ayuda a que los residentes de Newark se acerquen a la movilidad social y financiera”. Al crecer en el sur del Bronx, Nueva York, el interés y la pasión de Rosario por el activismo y el servicio comunitario comenzó a una edad temprana a través de su iglesia y como Boy Scout. Rosario asistió a la Universidad de Fordham, donde obtuvo una licenciatura en comunicaciones y también se ofreció como voluntario para el programa “Scout Reach”.

LEE TAMBIÉN: Gran Fiesta Latina en Newark

A lo largo de su carrera sin fines de lucro, Rosario se distinguió en múltiples roles operativos, de recaudación de fondos y de liderazgo ejecutivo. Como presidenta y directora ejecutiva de Ocean County YMCA en Toms River, Nueva Jersey, Rosario lideró un esfuerzo de cambio, atrayendo a más de 10,000 miembros y, en última instancia, sirviendo como el principal proveedor del condado de programas de cuidado infantil, deportes acuáticos y bienestar.

“Establecimos el primer Programa de Comidas de Verano, donde servimos de 700 a 900 comidas al día en una comunidad donde muchos residentes ni siquiera reconocían que tenían un problema de inseguridad alimentaria”, dijo Rosario.

Antes de la YMCA del condado de Ocean, Peter se desempeñó como vicepresidente senior y director de operaciones de la YMCA de Newark y alrededores. Habiendo admirado siempre a La Casa debido a sus diversos programas y trabajo comunitario, Rosario reside en Passaic, Nueva Jersey, donde sirvió dos mandatos en la Junta de Educación de la Ciudad de Passaic y se desempeñó como presidente, vicepresidente y presidente de cinco comités durante su mandato. Las experiencias de vida y las pasiones personales de Rosario se alinean con la misión de La Casa.

“La justicia social y racial es nuestra prioridad número uno en todos los ámbitos”, dijo Rosario. “Como organización de referencia para la comunidad latina que sirve a los residentes de raza negra y morena, debemos llevar la diversidad y la inclusión al siguiente nivel. Estamos tratando de crear un ecosistema de cuidado para nuestra comunidad, enfocándonos en la creación de riqueza, no solo en los servicios sociales “.

Publicado el 15 de Septiembre, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

English EN Spanish ES
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.