Estado migratorio no debe impedir recibir la vacuna COVID-19

Las vacunas serán proveídas a todas las comunidades, incluyendo a los inmigrantes.

El Cirujano General Jerome Adams alentó a los inmigrantes indocumentados en los EE. UU. a vacunarse contra el COVID-19 cuando las vacunas estén disponibles, y dijo durante una entrevista el domingo que es una prioridad de salud pública ver a tantas personas como sea posible vacunadas.

Hablando en “Face the Nation” de CBS, el principal médico de la nación dijo que el estado migratorio de una persona no debería servir como una barrera entre ellos y la vacuna COVID-19.

“A nadie se le debe negar una inyección en el brazo debido a su estado legal en el país”, dijo Adams.

Continuó señalando que los funcionarios federales le habían asegurado que la información médica recopilada durante el curso de la administración de una vacuna COVID-19 “no se usará de ninguna forma o forma para lastimarlos legalmente” y no podría usarse en procesos migratorios contra quienes participan.

Sus comentarios parecen estar en línea con la opinión compartida por el presidente electo Joe Biden, quien dijo en agosto que los inmigrantes indocumentados deberían tener acceso gratuito tanto a la vacuna como a las pruebas de COVID-19.

“Toda persona en el país, ya sea documentada o indocumentada, debería tener acceso a una vacuna, si y cuando ocurra, debería tener acceso a pruebas y tratamiento y hospitalización si se relaciona con el virus”, dijo a los periodistas en el tiempo, agregando: “Y eso debería ocurrir, punto. Es de interés para todos que todos sean atendidos, y todos deberían poder ser elegibles para eso “.

Los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han instado a los estados a vacunar primero a los trabajadores de atención médica de primera línea ya las personas en las categorías de alto riesgo; Se espera que la población general de EE.UU. tenga un acceso generalizado a la vacuna en la primavera.

Publicado 22 de Diciembre 2020