María Lía Amado | New Jersey Hispano | Colaboradora
Silpancho o Silpancho, es un platillo típico de la cocina boliviana, considerado uno de los más representativos, se compone de arroz, una lonja circular de carne apanada y frita, que se sirve con acompañantes.
Sus Ingredientes (6 porciones)
- 6 papas grandes
- 5 tazas de arroz blanco cocido
- 6 bistecs delgados
- Adobo completo con comino
- 5 1/2 taza de pan rallado
- 6 taza de tomates (picado en cubos pequeños)
- 6 cebollas blancas (picadas en cubos pequeños)
- medio atado de perejil (picado)
- 6 huevos
- Aceite
Su Preparación
- Primero lavar la papa y pelar, luego coloca una olla, agua y agrega sal. Hervir durante 20 a 25 minutos, hasta que esté cocida; luego colócala en el refrigerador a enfriar.
- Cocina el arroz con tu método favorito, lo importante es que esté cocido.
- Sazonar los bistecs con sal y pimienta al gusto.
- En un plato plano, poner el pan rallado. Mientras tanto, pon una sartén mediana a fuego medio con 1/4 de taza de aceite. Cuando el aceite esté caliente, cocinamos durante un poco más de un minuto aproximadamente de cada lado, o hasta que estén dorados. Recuerden que el pan rallado se dora con facilidad.
- Lava y pica la cebolla y tomate en cubos pequeños, saca del refrigerador la papa y pícala en rodajas de 1/2 pulgada, aproximadamente.
- En una sartén colocar aceite y calentar a fuego medio alto. Cuando el aceite esté caliente, coloca las papas y freírlas durante dos minutos aproximadamente de cada lado. Freír los huevos a tu gusto y agregar sal y pimienta.
- Una vez listo, proceder a armar el Silpancho.
- Colocar una taza de arroz extendida sobre un plato, luego el bistec, y luego el huevo frito. Alrededor, coloca los tomates y las cebollas en cubos y de un lado, agrega 3 a 4 rodajas de papas. Espolvorear perejil picado en cada plato y disfrutar.
Publicado el 20 de Diciembre 2023